Los autobuses de la EMT de Madrid permitirán viajar gratis por la capital tres días en septiembre para favorecer la movilidad

La EMT de Madrid vuelve a ofertar viajes gratis las 24 horas del día en septiembre con motivo de la ‘Vuelta al cole’ y el aumento de desplazamientos en la capital. Los días que se permitirá viajar sin coste alguno serán los días 1, 7 y 8 de septiembre 2022

La iniciativa que el Ayuntamiento de la capital española ya puso en marcha esta medida, por primera vez en enero de 2021 para facilitar la movilidad de los ciudadanos durante la tormenta Filomena y volvió a activar esta medida los 15 primeros días de septiembre para facilitar las movilizaciones tras el verano.

La diferencia con el año anterior es que la gratuidad no se limitará a la hora punta como ocurrió en septiembre de 2021. Entonces los usuarios pudieron viajar en los buses de la EMT sin pagar entre las 7 y las 9 horas durante la primera quincena del mes. En esta ocasión, sin embargo, el acceso gratuito será a lo largo de todo el día con el fin de que “los usuarios puntuales se conviertan en habituales”, subrayó Carabante.

Impulso de la movilidad sostenible

El fomento del autobús es clave para el impulso de la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid en una jornada en la que se espera que la ciudad vaya recuperando un alto número de desplazamientos tras la pausa de las vacaciones estivales. Al activar esta medida, el Ayuntamiento busca, una vez más, promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado.

Una medida que ya ha beneficiado a más de cuatro millones de viajeros

Esta será la séptima vez que Madrid activa la gratuidad en los autobuses de la EMT. En la última ocasión, con motivo de la Cumbre de la OTAN, durante los días 28, 29 y 30 de junio, la demanda aumentó, llegando al 89,93 % de la registrada en 2019. En total, se beneficiaron de la medida 1.034.375 pasajeros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!