Los autobuses lanzadera conectarán Soto y Manzanares con la estación de Colmenar Viejo a partir del 2 de marzo

El servicio de estos autobuses lanzadera serán de lunes a viernes laborables en las horas con mayor afluencia de tráfico

Los autobuses lanzadera que llevarán a los vecinos de Soto del Real y Manzanares El Real hasta la estación de cercanías de Colmenar Viejo se pondrán en marcha a partir del 2 de marzo para aliviar el tráfico de las horas puntas del día, así como aumentar las posibilidades de movilidad de los vecinos de la Sierra.

A comienzos de este año, la Comunidad de Madrid hizo público el compromiso de establecer autobuses lanzadera que comunicaran Manzanares El Real con la estación de cercanías de Colmenar Viejo, pasando por Soto del Real para tratar de paliar las dificultades por las que sigue atravesando el tráfico en la M-607. Este compromiso se materializará el próximo día 2 de marzo.


Las primeras reuniones con este objetivo se mantuvieron entre el Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, con su homólogo de Soto del Real, Juan Lobato; y se remontan al mes de septiembre de 2019.

Solución a los problemas de movilidad en la M-607

A partir de entonces, se han celebrado diferentes encuentros, entre octubre y enero de 2020, en los que participaron los alcaldes de los municipios de la Sierra Norte afectados por las complicaciones en el tráfico rodado hasta la capital. Estas reuniones se mantuvieron con los máximos representantes del gobierno regional, la Presidenta, Isabel Díaz Ayuso y su Consejero de Transportes.

Por parte del consistorio manzanariego se llegó a destinar una cantidad económica de las partidas del presupuesto municipal de 2020 para sufragar los gastos que supondrían poner en marcha esta iniciativa, si acaso no se hacía efectivo el compromiso adquirido por la CAM.

Los horarios que se han establecido para los autobuses lanzadera son los siguientes:

De lunes a viernes, laborables.
Manzanares El Real: 6:15, 7:35 y 8:55 horas.
Soto del Real: 6:30, 7:50 y 9:10 horas.
De lunes a viernes, laborables.
Colmenar Viejo: 17:00 y 18:20 horas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!