Los ayuntamientos de los pequeños municipios de la región podrán recibir hasta 30.000 euros para reformar sus instalaciones deportivas

A estas subvenciones podrán optar ayuntamientos que cuenten con una población de entre 2.500 y 10.000 habitantes.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha  acordado invertir un total de 1,6 millones de euros en el mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas en pequeños municipios de  la región, lo que supone un incremento del 175% con respecto a la anterior  convocatoria

La concesión de estas ayudas se realizará mediante procedimiento simplificado  de concurrencia competitiva. Cada ayuntamiento podrá recibir un máximo de  30.000 euros que podrán utilizar para un máximo de dos intervenciones. Este presupuesto se destinará a subvenciones a las que podrán  optar ayuntamientos que cuenten con una población de entre 2.500 y 10.000  habitantes. 

reformas instalaciones deportivas

Se consideran gastos subvencionables aquellos que lleven a cabo los municipios en sus recintos deportivos y que tengan por objeto la mejora de la  seguridad de las mismas -pavimentación, cimentación, condiciones higiénico sanitarias e iluminación, entre otras-; la accesibilidad y el mantenimiento  operativo, así como los suministros derivados de las nuevas tecnologías que  contribuyen a un aumento del control y accesibilidad de las instalaciones. 

El Gobierno madrileño refuerza con esta financiación su objetivo de garantizar  una red pública de infraestructuras y de calidad para el fomento y la práctica de  las actividades deportivas y su acceso a todos los ciudadanos de la región,  especialmente en pequeños y medianos municipios.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!