El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado invertir un total de 1,6 millones de euros en el mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas en pequeños municipios de la región, lo que supone un incremento del 175% con respecto a la anterior convocatoria
La concesión de estas ayudas se realizará mediante procedimiento simplificado de concurrencia competitiva. Cada ayuntamiento podrá recibir un máximo de 30.000 euros que podrán utilizar para un máximo de dos intervenciones. Este presupuesto se destinará a subvenciones a las que podrán optar ayuntamientos que cuenten con una población de entre 2.500 y 10.000 habitantes.
Se consideran gastos subvencionables aquellos que lleven a cabo los municipios en sus recintos deportivos y que tengan por objeto la mejora de la seguridad de las mismas -pavimentación, cimentación, condiciones higiénico sanitarias e iluminación, entre otras-; la accesibilidad y el mantenimiento operativo, así como los suministros derivados de las nuevas tecnologías que contribuyen a un aumento del control y accesibilidad de las instalaciones.
El Gobierno madrileño refuerza con esta financiación su objetivo de garantizar una red pública de infraestructuras y de calidad para el fomento y la práctica de las actividades deportivas y su acceso a todos los ciudadanos de la región, especialmente en pequeños y medianos municipios.