Los bares de Colmenar ampliarán su horario durante los carnavales

Los bares, restaurantes, pubs, discotecas de Colmenar podrán solicitar la ampliación de sus horarios de apertura en algunas de las festividades del municipio.

bares bar colmenar viejo

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha dictado un Bando para hacer saber a los ciudadanos y, sobre todo, a los dueños de establecimientos del sector de la restauración y del ocio (bares, restaurantes, pubs, discotecas, salas de baile, etc.) que con motivo de las fiestas más significativas que quedan por celebrar este año en la localidad podrán solicitar una ampliación de los horarios habituales de sus negocios dependiendo de la tipología de cada establecimiento.

Así, podrán pedir cerrar más tarde el próximo día de Carnaval (25 de febrero), el Carnaval de Verano (8 de julio), en las Fiestas Patronales (25, 26, 27, 28 y 29 de agosto), en Nochebuena (24 de diciembre) y Nochevieja (31 de diciembre).

Los locales de hostelería y restauración podrán ampliar su horario habitual de cierre en cuatro horas; los bares de copas podrán cerrar tres horas más tarde; y las discotecas y salas de baile, dos horas más tarde.

“Dictamos un bando similar para que estos locales pudieran abrir más tiempo en las pasadas fiestas de Nochebuena, Nochevieja y Reyes y fue muy bien acogido por los empresarios. Ahora, lo que hacemos es informar de que podrán pedir esa ampliación de horarios para todas las fiestas grandes que celebramos, así están sobreaviso tanto ellos como sus clientes”, ha explicado el Regidor colmenareño.

La próxima cita en la que se puede solicitar: Carnaval

En el calendario festivo, la próxima cita será el Carnaval. Los establecimientos interesados deberán presentar antes del 15 de febrero en el Registro de la localidad (en Plaza del Pueblo, 1; o en el Edificio municipal de La Estación, C/ Carlos Aragón Cancela, 5) su solicitud de ampliación de horario.

Junto con esa solicitud deberá entregarse una fotocopia de la licencia de actividad del establecimiento o el resguardo de haberla solicitado.

Para agilizar la tramitación de las solicitudes, la Concejalía de Actividades ha pedido a los interesados que encabecen la solicitud con una frase distintiva: “Solicitud de ampliación de horario en Carnaval 2017”, indicando también en el escrito un número de teléfono de contacto y un correo electrónico.

“Para asegurarnos de que los locales tienen conocimiento de este bando hemos enviado un correo electrónico a todos aquellos que tienen email, para comunicárselo y que lo tuvieran en cuenta, sobre todo pensando en el Carnaval, que es la fiesta más cercana que tenemos”, ha recalcado el Concejal de Economía colmenareño, César de la Serna.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!