Los beneficios del zumo de naranja

Los beneficios del zumo de naranja son mayores de los que se creía hasta la fecha. Un grupo de investigadores de Granada han desarrollado un nuevo método de análisis que demuestra el enorme valor antioxidante de los cítricos.

naranaja

Ya lo decían nuestras abuelas, que el zumo de naranja era muy bueno para la salud. Ahora, Investigadores de la Universidad de Granada lo confirman mediante una nueva técnica para medir la actividad antioxidante de los alimentos.

Gracias a esta nueva técnica se ha podido demostrar que los zumos de cítricos tienen diez veces más actividad antioxidante de las que indican los métodos de análisis actuales.

Los encargados del desarrollo de este nuevo método han sugerido en la revista «Food Chemistry» la necesidad de revisar las tablas sobre la capacidad antioxidante de los productos alimentarios.

La nueva técnica

En la Universidad de Granada han desarrollado una técnica llamada «respuesta antioxidante global» que simula «in vitro» la digestión, pero teniendo en cuenta la capacidad antioxidante de la fracción sólida que los actuales estudios olvidan medir.

Cuando los investigadores aplicaron esta técnica en zumos tanto comerciales como naturales de naranjas, mandarinas, limones y pomelos, se ha comprobado que sus valores antioxidantes se disparaban.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!