Los Bomberos de Madrid atendieron 13.796 casos de emergencia en 2016

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid intervino en 13.796 siniestros en emergencias de todo tipo a lo largo de 2016, para los que fue necesario movilizar 25.771 recursos. El número de operaciones atendidas es un 10,6% inferior a las llevadas a cabo en 2015 (cuando se intervino en 15.436 siniestros) y se sitúa en niveles similares a los de 2014 (13.686).

Alrededor del 45% de las intervenciones estuvieron originadas por incendios de distinto tipo (6.133 intervenciones), en su mayor parte en viviendas (2.043 casos, es decir un 14,8% del total). Le siguen en número de salidas para los bomberos los incendios originados en papeleras y contenedores de basura, con un total de 1.790 intervenciones.

Junio fue el mes de mayor actividad en emergencias para los bomberos de la Comunidad, que tuvieron que intervenir en 1.520 casos, seguido del mes de julio, con 1.485 intervenciones.

Por días de la semana, la mayor actividad se genera en fines de semana, con 2.266 activaciones durante los sábados de todo el año, y 2.178 los domingos.

En cuanto a las horas del día con mayor número de avisos, estos se concentran en la franja horaria comprendida entre las 5 y las 8 de la tarde.

El Parque de Alcalá, el más activo

De los 19 parques con que cuenta la red del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, el situado en Alcalá de Henares fue el que más actividad por emergencias desarrolló a lo largo del año pasado, con un total de 1.232 salidas, seguido por los ubicados en Parla (1.187 intervenciones), Arganda del Rey (1.087), Alcobendas (1.048) y Las Rozas (1.063 intervenciones).

Además de las intervenciones que supusieron la movilización de recursos de los Bomberos desde los diferentes parques, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) gestionó otros 4.922 avisos que, finalmente, fueron solucionados de forma directa con la intervención de sus operadores, sin necesidad de movilizar recursos de intervención. En total, el CECOP recibió y gestionó a lo largo del año 18.718 avisos de emergencia.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo el año pasado otras 198 intervenciones para colaborar con otros cuerpos de bomberos de provincias limítrofes o de municipios madrileños que cuentan con sus propios servicios contra incendios. Así, los bomberos de la Comunidad colaboraron con los del Ayuntamiento de Madrid en 55 intervenciones; 28 con los de Móstoles; 19 con los de Fuenlabrada; 17 con los Alcorcón; y en 6 intervenciones con los bomberos de Leganés.

Fuera de la región, los bomberos de la Comunidad colaboraron en 36 intervenciones en la provincia de Toledo; en 16 en la de Ávila; en 14 en la de Guadalajara; y en cuatro casos en la provincia de Segovia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Ayuso adquiere más de 2 millones de test rápidos para realizar pruebas en las zonas con más contagios

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de Consejo de Gobierno más de 10 millones de euros para adquirir...

Los vecinos de viviendas sociales en zonas restringidas reciben carteles informativos sobre las medidas anti-COVID

La Comunidad de Madrid informará a los inquilinos de las viviendas sociales sobre las nuevas medidas aprobadas para frenar la trasmisión...

La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público podría forzar a Madrid a cumplir con las exigencias de Sanidad

Después del Show de "las banderas" en la Puerta del Sol y el supuesto acuerdo de bases para gestionar La COVID-19 en...

Las lagartijas ibéricas sufren más por el aumento de temperatura y sequías que por la falta de comida

La ausencia de agua en el ambiente afecta más a la tolerancia térmica de las lagartijas que la falta de comida,...

La Cabrera será escenario del nuevo ciclo de conciertos ‘El piano de Albéniz’

La Comunidad de Madrid presenta un nuevo ciclo de conciertos, que formará parte a partir de ahora de la programación habitual...
33,166FansMe gusta
7,260SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram