Multas para el monopolio y el abuso de precios en el mercado de las orlas universitarias

Tres empresas de servicios fotográficos que realizaban orlas han sido multadas con 13.000 euros por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por prácticas anticompetitivas.

ciencias autónoma orlas

Alumnos de universidades de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla la Mancha, Andalucía, además de alumnos matriculados en toda España de la Universidad de Educación a Distancia han sido los afectados por este hecho en el que había prácticas anticompetitivas en el reparto del mercado y fijación de precios de las orlas universitarias.

Del año 2001 hasta el año 2016 estas empresas organizaron un acuerdo mediante el cual se repartían el mercado y acordaban precios y ofertas, intercambiando información de las distintas comunidades. Todo esto se trataba a través de diferentes reuniones tanto físicas como telefónicas al inicio de cada curso, además de intercambios de mails o sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp. Además, durante todos estos años, trataron que más empresas se incorporaran a esta «organización» para tratar de llegar a más alumnos y , así, poder controlar más parte del mercado.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!