Los centros de formación en la Comunidad de Madrid podrán impartir sus cursos online

Los centros deberán acreditar la viabilidad de la opción telemática y suministrar a sus alumnos los medios necesarios

La Comunidad de Madrid autoriza a los centros de formación para el empleo -subvencionados por el Gobierno regional-, a que puedan seguir impartiendo sus cursos online durante el periodo que transcurra el estado de alarma decretado por el Gobierno central por el coronavirus (COVID-19), que suspende la acción formativa presencial.


La orden que autoriza esta medida ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad. Esta disposición tiene como objeto permitir a las entidades de formación de la Comunidad de Madrid solicitar el cambio de la modalidad presencial por la de teleformación, en la impartición de acciones de formación profesional para el empleo, dirigidas tanto a desempleados como a trabajadores ocupados, para la obtención de certificados de profesionalidad.

Servicio de Empleo Público Estatal

cursos online

Aquellas entidades de formación para el empleo que soliciten el cambio de modalidad deben disponer de plataformas acreditadas por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) para impartir el certificado de profesionalidad solicitado y de tutores-formadores que puedan impartir el certificado de profesionalidad correspondiente en la modalidad de teleformación. Asimismo, deberán contar con la confirmación de disponibilidad de las personas integrantes del grupo al que se destina la acción formativa.

Por último, las entidades tendrán que proporcionar a los alumnos los suficientes medios técnicos y didácticos que permitan su realización, garantizando en todo momento la calidad de la formación recibida.

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha subrayado que esta medida pretende beneficiar tanto a los trabajadores como a las personas desempleadas de la región que realizan formación para el empleo, que se sitúan en torno a las 95.000 personas. “Cuando salgamos de esta situación, deberemos hacerlo con el mayor número de personas capacitadas para todo tipo de empleo, y por eso es fundamental que la acción formativa no se detenga”, ha señalado.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!