Los centros municipales de mayores de Alcobendas cuentan con nuevos sillones, mesas, pizarras digitales y gafas de realidad virtual

24.000 euros para nuevo material para los centros municipales de personas mayores de Alcobendas

Hacer de los centros municipales de personas mayores espacios renovados, más acogedores, modernos, cómodos, adecuados, estimuladores… Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Alcobendas. Por eso, se han invertido 24.000 euros en mobiliario, productos y material.

La primera acción dentro de este plan de remodelación ha sido la adquisición de nuevos sillones de estar, amplios, cómodos y adecuados también para personas con sobrepeso.  Además de estos sillones y mesas, se han comprado pizarras digitales o gafas de realidad virtual para que puedan realizar actividades para estimular la área cognitiva, como la memoria o el aprendizaje.

Para muchas personas mayores, los centros son como su hogar: un lugar donde estar, charlar y pasar el tiempo en compañía, evitando así, en algunos casos, la soledad. Queremos que sean espacios cómodos y con un ambiente familiar; por eso estamos creando rincones acogedores en cada centro,” ha declarado la concejala de Personas Mayores de la ciudad, Inma Puyalto, quien, junto con el concejal de Podemos, Eduardo Andradas, visitó el Centro de Mayores Ramón Rubial, donde ya se ha instalado parte del mobiliario.

centros mayores
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!