Los chicos del Helvetia Balonmano se estrenan en la liga con victoria

Los chicos del Helvetia Balonmano Alcobendas, dirigidos por Daniel Sánchez-Nieves, debutaban fuera de casa en Pontevedra, ante un Solla y CIA Chapela, que a pesar de ser un recién ascendido a la categoría demostró que en esta categoría no existe rival pequeño.

© Ángel Rivas
© Ángel Rivas

Los gallegos, arropados por unas animadas gradas en su retorno a la categoría de plata, demostraron sus ganas de agradar desde el principio. Fruto de su motivación, Chapela mantuvo la igualdad en el marcador en los primeros compases del encuentro, y hasta llegó a mandar en el electrónico pasados los 10 minutos de partido (5-4). El marcador se mantuvo parejo durante el ecuador de la primera mitad pero antes de llegar al descanso, Alcobendas reaccionó apretando los dientes en defensa. El equipo madrileño logró marcharse al descanso con una corta pero justa ventaja de 2 goles (11-13).

Tras el ecuador, los locales notaron el desgaste desplegado en los primeros 30 minutos y Alcobendas logró despegarse en el resultado alcanzando la máxima ventaja del choque (12-17, min 38). Los alcobendenses controlaban el tempo del juego y administraron bien su ventaja pero cuando parecía que el equipo de Daniel Sánchez-Nieves tenía asegurada la victoria, Chapela le dio la vuelta al partido. Los gallegos encadenaron un parcial de 3-0 que les permitió empatar el partido a 21 (min 54) lo que provocó que Alcobendas solicitase Tiempo Muerto.

Después del obligado parón y ante un Pabellón de Chapela que apretaba en cada acción, Alcobendas hizo valer su mayor experiencia en esta categoría. Precisamente el jugador más acertado en los momentos decisivos resultó ser el capitán del equipo, Mikel Muñoz, que anotó hasta 13 goles a lo largo de todo el encuentro. Iago Cuadrado empató el partido (24-24, min 59) para Chapela pero en el último ataque de los madrileños de nuevo apareció la figura del extremo y capitán del Club Balonmano Alcobendas. Mikel Muñoz anotó desde el extremo el 24-25 con apenas 30 segundos por jugarse, y en los que la defensa madrileña no permitió lanzar a los locales. Chapela no convirtió en golpe franco directo con el tiempo ya cumplido y Alcobendas consiguió una sufrida y merecida victoria en su debut en la Liga.

Con los 2 primeros puntos en el bolsillo, el próximo partido de División de Honor Plata será el Sábado 21 a las 20:00 horas en el Pabellón de los Sueños. El rival será un recién descendido de la Liga ASOBAL, el ARS PALMA DEL RÍO.

Resultados de cantera

Los juveniles del Balonmano Alcobendas vencen a Villaverde en el primer partido de Liga, y el resto de equipos ultima la preparación de pretemporada con amistosos en Valladolid y Alcobendas.

Los chicos juveniles dirigidos por Chechu y Michela ya han comenzado la Liga, venciendo en Villaverde (24-38). La semana que viene se medirán en casa a CB Móstoles (domingo 22, 11:30 Pabellón de los Sueños).

[vimeo]http://vimeo.com/57441052[/vimeo]

Las chicas Cadetes y Juveniles, dirigidas por Alex Mozas, completaron dos grandes partidos en su visita el sábado a Valladolid. La cadetes cuajaron un gran encuentro, venciendo 21-24 a Valladolid y las chicas juveniles dieron la cara ante el equipo de División de Honor Plata, con un estupendo resultado de 20-25 para las locales.

Los chicos Infantiles, en Alcobendas, jugaron con los amigos de Corazonistas el sábado, en sus primeros amistosos, con muy buenas sensaciones. En el primer partido venció Corazonistas y el en segundo, la victoria fue para Alcobendas.

Los equipos cadetes masculinos de primera y segunda también han disputados dos interesantes y buenos partidos con los vecinos de Sanse. El sábado jugaron los de primera, 29-33 para Sanse, y el domingo los de segunda, 24-24 con una gran remontada de la Academia de Balonmano Alcobendas.

El equipo de Segunda Nacional, tras estrenarse el pasado fin de semana con un gran partido en Guadalajara, ha jugado dos encuentros este domingo con Padre Piquer y Diuri, perdiendo de uno y de dos respectivamente.

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!