Los colmenareños ya se preparan para el Gran Reto 100 km en 24 horas el próximo 9 y 10 de junio

La trayecto discurre por cañadas que atraviesan los términos municipales de Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes, según indica el Consistorio de Colmenar en una nota. La salida y la meta del evento estará situada en el centro deportivo Juan Antonio Samaranch.

Una prueba no competitiva organizada por las revistas Corricolari es Correr y AireLibre en colaboración con la Concejalía de Deportes que ese año cumple su XXIV Edición.

Se trata de una prueba en la que cada año participan más de un millar de maratonianos, andarines, corredores, ciclistas y amantes de la aventura de todo el país que aceptan el desafío de recorrer hasta 100 kilómetros en 24 horas (noche y día), corriendo, caminado o pedaleando, la mayoría del trayecto por cañadas que atraviesan los términos municipales de Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.

31 kilómetros en bicicleta

La principal novedad este año es la nueva modalidad de 31 kilómetros en bicicleta para cubrir el Reto, pensada para aquellos ciclistas que quieren participar en la prueba pero que aún no se ven capaces o no están preparados para hacer los 100 km pedaleando.

Este año, además, vuelve a estar muy presente la solidaridad porque el Gran Reto se ofrece de nuevo como escenario para recaudar fondos para las ONG, fomentando la idea del deporte con causa y la participación por equipos para apoyar un fin solidario (más información en www.airelibre.com y www.corricolari.es).

La Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’ será el punto de salida y meta y habrá seis modalidades:

1.- 100 kilómetros en 24 horas individual (andando o corriendo);

2.- 100 km en 24 horas por relevos: equipos de dos o tres personas que, por relevos, podrán realizar el recorrido completo. En caso de ser tres personas se dividirá el circuito en tres etapas de 31, 45 y 24 kilómetros. Los equipos de 2 participantes harán el relevo en Tres Cantos.

3.- 31 km individual (andando o corriendo).

4.- 100 km en 10 horas en bicicleta.

5.- 100 km Duatlón: es una combinación de bicicleta y carrera o marcha. El reto es finalizar los 100 km con la salvedad de que el tramo de bici se debe concluir en un máximo de 7 horas y 15 minutos y el tramo a pie antes de las 01:00 h del domingo 10 de junio.

6.- 31 km en bicicleta.

Recorrido

El Gran Reto comenzará el sábado 9, a las 12:00 h. Los participantes irán primero al Embalse de Santillana (Manzanares el Real) para luego volver a Colmenar Viejo. Desde aquí, el trayecto va a Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes y vuelta a Tres Cantos y a Colmenar Viejo. Finalizará a las 12:00 h del domingo 10 de junio.

Para participar en esta gran aventura, cada corredor debe tener la capacidad de ser autosuficiente, aunque a lo largo del recorrido se dispondrá de en torno a 20 puntos de avituallamiento líquido y 3 áreas de descanso con duchas (en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’, de Colmenar Viejo; en el Polideportivo ‘Laura Oter’, de Tres Cantos; y en el Polideportivo Dehesa Boyal, de San Sebastián de los Reyes).

Una de las señas de identidad de este evento es la solidaridad y el apoyo que se brindan los participantes entre sí, ya que al no tratarse de una prueba competitiva, en la que no hay ganadores ni perdedores, se ayudan unos a otros para que cada cual culmine su reto personal, ya sea hacer los 100 km o parte de ellos.

Por experiencia, los participantes más avanzados entrarán en meta a partir de las 23:00 h del mismo sábado pero la gran mayoría irá llegando a lo largo de la madrugada y el mediodía del domingo. Al final, suelen conseguir el objetivo entre un 40% y un 47% de los inscritos.

Todos los participantes que el día 10 de junio pasen el control de llegada antes de las 12:00 h serán considerados ganadores por haberse superado a ellos mismos. Todos ellos recibirán un Diploma acreditativo de su hazaña en el que quedará registrado el tiempo que le ha sobrado de las 24 horas límite.

Más información: www.corricolari.es o en www.airelibre.com o a través del teléfono 91 526 80 80.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El instituto Montserrat Caballé de Tres Cantos contará con bachillerato el próximo curso 2020/2021

El Alcalde de Tres Cantos Jesús Moreno, ha visitado junto con el Director del Área Territorial de la Comunidad de Madrid...

Comprar la fruta ya cortada como el melón y la sandía podría ser peligroso

Llega el verano y por lo general apetece comer más fruta ya que refresca y sacia sin empachar. La sandía y...

Las 11 villas de Madrid podrán disfrutar de 50 conciertos durante el verano como alternativa cultural y atracción turística

La Comunidad de Madrid propone música y conciertos para el verano en la región con el ciclo Música en las Villas...

Un millar de jóvenes pusieron ideas en común para inventar nuevas formas de acabar con la basuraleza

LIBERA Makers, iniciativa formativa creada en el Proyecto LIBERA, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, comenzó su actividad a principios de...

La Policía Local de Colmenar Viejo realiza una campaña de control de velocidad en vías urbanas hasta el 14 de julio

Del 6 al 14 de julio se va a llevar a cabo una campaña especial de vigilancia y control de velocidad...
32,877FansMe gusta
7,209SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram