Los Copistas del Prado enamoran a los tricantinos

La Sala Baluarte pone hoy, día 15 de mayo, el broche de oro a la gran muestra sobre copistas del Prado con una Performance lírica y de Danza.

De la mano de los artistas multidisciplinares del Grupo IlusionARTízate, encargado de la sección de Interpretación en el arte, la cita será a las 20 horas, en la Sala Baluarte.

Más de 5.000 visitas


Desde el 15 de febrero, más de 5.000 visitas han pasado a disfrutar del homenaje que Tres Cantos ha rendido a la figura del copista de la gran pinacoteca nacional.

Antonio Ramírez Ríos, Román Blázquez García, Almudena López de Ochoa Llovet, Ana Gulias Velázquez, José Luis Pérez Santiago, Nieves Díaz Pascual nos han acercado sus trabajos para que el espectador disfrute de bodegones, de retratos, de paisajes, de pintura religiosa, mitológica… en resumen, de un “trocito” del Prado en la Sala Baluarte de Tres Cantos.

Excursiones escolares

Así lo han podido comprobar también el centenar diario de escolares de los centros educativos de Tres Cantos, que adquirieron conocimientos teóricos y prácticos sobre escultura en los Talleres Escolares. Unos talleres adaptados a diferentes edades, desde los 4 años a alumnos de Bachillerato, que también se ha impartido de forma inclusiva a personas con discapacidad física y psíquica.

Muchos vecinos de la localidad han participado además en las actividades “Baluarte punto de encuentro” y “Aula Abierta” que la sala ofrece, como valor añadido a la muestra

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Pomsky, un cruce entre Pomeranian y Husky. Así se comportan los perros de esta nueva raza creada artificialmente

Los pomsky es una raza de perros originarios de EE.UU., a día de hoy están considerados un híbrido. Más bien como...

Compartir espacios cerrados durante la desescalada puede aumentar los riesgos de rebrote

Todo el país ha pasado al menos a la fase 1 y algunas comunidades pasan hoy a fases 2 y 3....

Los vecinos de Cobeña que quieran acceder a las instalaciones deportivas y piscina deberán darse de alta por email

En previsión de que sea posible llevar a cabo la reapertura a partir de la Fase II, de instalaciones deportivas y...

Un proyecto piloto para controlar el aforo en las estaciones de Cercanías en tiempo real

Renfe está implementando un proyecto ‘piloto’ que permitirá analizar y controlar el aforo de las estaciones de Cercanías, y ayudará a mejorar...

Los niños cuyos padres tengan que desplazarse por trabajo tendrán prioridad en los campamentos de Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo inicia hoy el periodo de inscripción a los campamentos urbanos para este...
32,862FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram