Las ayudas de comedor y libros de texto para las familias de Alcobendas superan los 800.000 euros

El BOCM ha publicado la convocatoria de las ayudas que el Ayuntamiento de Alcobendas ofrece en materia educativa para el curso 2019-2020, para las que va a destinar 885.000 euros, de los cuales 250.000 serán para ayudar a la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar y 635.000 euros, para ayudas de comedor escolar.

Presentación de solicitudes


Las familias deben presentar, del 16 al 29 de mayo, una única solicitud, en la que se indicarán las distintas ayudas que solicitan para cada uno de sus hijos.


Para beneficiarse, el alumno y el solicitante deben estar empadronados en Alcobendas ininterrumpidamente desde, al menos, el 1 de enero de 2019; estar al corriente del pago de los impuestos municipales; no superar los 8.000 euros anuales de renta percápita familiar en el año 2017; y estar escolarizado el alumno en un centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso 2019-2020.

Libros de texto y material didáctico escolar


Las ayudas van destinadas al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Serán de un máximo 60 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil; de un máximo de 150, para Educación Primaria (a excepción del alumnado de 1º y 2º de Primaria de los centros adscritos al Programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid, para los que la cuantía máxima será de 60 euros y solo en concepto de material escolar); y de un máximo de 200 euros, para ESO.

Imagen de archivo

Comedor escolar


Las ayudas van dirigidas al alumnado de primer Ciclo de Educación Infantil (Escuela Infantil), segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.


La cuantía de la ayuda será, en términos generales, de 400 euros –si la renta percápita familiar es inferior o igual a 500 euros, la ayuda será de 500 euros–.


Cada ayuda tendrá su propio calendario, no teniendo que coincidir en el tiempo la publicación de los listados ni las fechas para presentar la justificación de la misma.


Para el próximo curso, no habrá ayudas municipales para la escolarización en escuelas infantiles públicas, porque dicha escolarización será gratuita.

Las solicitudes se pueden presentar a través del trámite electrónico en alcobendas.org (donde también estará la convocatoria y el modelo de solicitud) y en el Servicio de Atención Ciudadana.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los centros culturales de Madrid servirán de platós gratuitos para nuevos rodajes en la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar el regreso de las producciones a la ciudad y que Madrid vuelva a ser un...

Un nuevo brote de contagio del SARS-COV-2 en Algete y Fuente el Saz con 7 casos positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy domingo 2 de agosto al Ministerio de Sanidad...

Teatro de títeres, cine de verano y conciertos protagonizan la agenda cultural de agoto en Algete

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

La programación cultural del Teatro La Abadía de Madrid vuelve en septiembre con ‘La gaviota’

El pasado 21 de julio la Comunidad de Madrid presentaba la nueva programación cultural del Teatro La Abadía que volverá en...

La Comisaría de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes aumenta sus efectivos con 28 nuevos Policías Nacionales

Un total de 28 policías nacionales se incorporaron este jueves 30 de julio a la Comisaría local de Alcobendas-San Sebastián de...
33,008FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram