Los dueños de perros de Alcobendas deberán limpiar los orines de la vía pública o serán multados

Este articulo está incluido en la nueva Ordenanza Reguladora del Servicio Público de Limpieza Diaria y Recogida de Residuos que se aprobó en la Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas del 24 de junio

En la Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas del 24 de junio, se aprobó la nueva Ordenanza Reguladora del Servicio Público de Limpieza Diaria y Recogida de Residuos.  Entre sus artículos destaca la obligatoriedad de disolver con agua o productos especiales para ello, los orines de las mascotas esparcidos en la vía pública.  

Para realizar este decálogo de normas aprobado, el Ayuntamiento de Alcobendas realizó una consulta pública que contó con la participación de los vecinos. 

Obligatorio limpiar los orines

Con la nueva ordenanza se va a obligar a los propietarios de los animales domésticos a llevar una botella para limpiar los orines. San Sebastián de los Reyes ya realizó una campaña para repartirlas por su localidad.

Este sistema ya se esta realizando en otras ciudades como Valencia, Albacete y Alcalá de Henares, entre otras. Hasta ahora la mayoría de ordenanzas ya indicaban que había que evitar que los perros orinaran sobre fachadas, escaparates, etc. pero desde 2019 muchos municipios están dado un paso más, haciendo que sea obligatorio limpiar esas micciones

En cuanto a las sanciones, la concejal socialista matizó que ” se irá concienciando poco a poco a la ciudadanía” para que se adecuen a la nueva normativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!