Los efectos de la droga si se busca trabajo

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha lanzado una nueva campaña de sensibilización sobre el consumo de drogas entre los jóvenes, con el objetivo de hacerles reflexionar sobre como pueden afectarles a la hora de estudiar o buscar trabajo.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Bajo el lema: ‘¿Crees que las drogas te ayudan?’, la FAD intenta concienciar a los jóvenes sobre la gravedad de consumir drogas tras conocer los datos de la encuesta del Ministerio de Sanidad que mostraba el aumento del consumo de alcohol entre los menores, y que la edad media de inicio continúa estando en los 13’9 años. Además, según esta encuesta, el 44% de los jóvenes entre 14 y 18 años que consume cannabis ha repetido curso, frente al 27,9% de los no consumidores. Y el porcentaje de buenas notas también es menor entre los estudiantes que consumen esta sustancia, un 26% frente al 41,3%.

Para convatir el consumo, la Fundación ha realizado dos spots televisivos, donde aparecen dos jóvenes, una estudiando en su habitación y otro en una entrevista de trabajo, que se ven interrumpidos por un emú y una hiena, intentando así reflejar lo perjudicial que puede ser el consumo de drogas en ambos ámbitos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Bv3cR3YFFDo[/youtube]

Esta campaña ha cambiado los planteamientos de anteriores iniciativas, pasando de un planteamiento de negación a intentar construir factores de protección.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!