Ocho consejos para ahorrar energía

Tras el cambio de horario que se realizó en la madrugada del domingo, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético nos da unos consejos para ahorrar ene energía.

© GOVBA
© GOVBA

Entre los consejos que nos dan están:

  • Aprovechar la luz natural, porque la luz del sol «es gratis»;
  • No olvidarse las luces encendidas, porque «cuesta caro», por lo que insiste en que cuando se salga de una habitación se apague la luz.
  • Colocar bombillas que gasten mucho menos que las incandescentes, que se denominan de bajo consumo o fluorescentes compactas y son ideales para puntos de luz con uso diario superior a las tres horas. Estas bombillas ahorran hasta un 80%.
  • Una alternativa «más eficiente» a lámparas halógenas, como las LED, que permiten un ahorro de hasta el 80 por ciento en el consumo de energía de ese punto de luz.
  • Una «buena idea» la iluminación localizada, ya que además contribuye a crear ambientes más confortables y acogedores, así como utilizar colores claros para decorar su casa, ya que necesitará menos luces.
  • Limpiar con regularidad las fuentes de luz, porque la suciedad acumulada dificulta la correcta difusión;
  • Utilizar reguladores electrónicos de flujo para las halógenas y acordarse de los tubos fluorescentes que están especialmente indicados para baños, cocinas, trasteros y garajes.
  • Por último, recomienda instalar detectores de presencia en las zonas de paso.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!