Los empadronados de Colmenar Viejo ya pueden reservar sus entradas para la Cabalgata de Reyes Magos

Los vecinos empadronados en Colmenar Viejo ya pueden reservar las entradas para la Cabalgata de Reyes en la web www.colmenarviejo.es/cabalgata2021/ y también, desde esta tarde y hasta fin de existencias, en las taquillas del Auditorio municipal “Villa de Colmenar Viejo” en horario de 18:00 a 21:00h.

Ya está todo listo para disfrutar de este mágico día en familia, una nueva versión de la tradicional cabalgata que mantiene la seguridad de los núcleos familiares al realizarse en coche. Hemos trabajado en el desarrollo de un sistema de reserva de entradas que cuenta con triple verificación, con preferencia para los empadronados en el municipio y en el que la matrícula del vehículo será clave en el control de acceso. Además, daremos respuesta a los vecinos que no disponen de coche con el que realizar el recorrido, facilitándoles alternativa. Por último, rogamos a los asistentes que respeten el horario seleccionado previamente en su reserva de tickets”, añade la concejal de Festejos, Lara Rodríguez Aparicio.

Recorrido en vehículo particular

La cabalgata tendrá lugar en la avenida Juan Pablo II y las familias realizarán todo el recorrido en su vehículo, evitando el posible contacto con superficies, aglomeración de personas y, a la vez, pudiendo acoger a más vecinos en el mismo horario: entre las 15:00 y las 21:00h. del 5 de enero.

Reservas preferentes para empadronados

Los empadronados cuentan con una reserva preferente desde hoy y hasta el 2 de enero a las 23:59h. Los días 3 y 4 de enero la reserva de entradas estará abierta al público en general, siempre sujeta a la disponibilidad de las mismas.

Las entradas estarán identificadas por vehículo. Los pases estarán distribuidos por franjas horarias de 15 minutos, y desde kilómetros antes de la entrada al recorrido, se van a hacer filas por franjas horarias. La amplitud de las vías en que se está diseñando todo este dispositivo permite siempre que en los controles se pueda dar acceso a quienes están correctamente ubicados y sacar de este a los que no.

A través de 14 estaciones dispuestas a lo largo de la avenida de Juan Pablo II, las familias podrán disfrutar de la tan deseada llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar: tres carrozas reales, cuatro carrozas de fantasía y otras nueve con animación, coreografías, música y animales… y caramelos embolsados individualmente para los más pequeños.

Sistema de pases

Desde la web www.colmenarviejo.es/cabalgata2021/ con una triple verificación: se va a introducir primero el documento de identificación (que solo podrá acceder una vez), después por correo electrónico y, por último, matrícula (solo dispensará un pase por email y matrícula).

El acceso al sistema está cifrado, introduciendo un DNI, pasaporte o NIE coincidente con el indicado para el empadronamiento, se pasará a una pantalla en la que se deberá seleccionarse la hora, el email para notificaciones y la matrícula del vehículo con el que se va a acudir. Esto va a permitir que la propia matrícula sea el código de validación y que el personal de accesos, introduciendo la matrícula al sistema, pueda validar su paso sin producirse contacto con los ocupantes de los vehículos.

Las entradas también se van a poder obtener en las taquillas del Auditorio, hasta fin de existencias, en el siguiente horario: 29 y 30 de diciembre de 18:00 a 21:00h., y los días 2, 3 y 4 de enero, de 11:00 a 14:00h. y de 16:00 a 21:00h. El sistema será compartido tanto en web como en el Auditorio, por lo que cuando se agoten en la web, dejarán de estar disponibles en las taquillas.

Los vecinos que no cuenten con vehículo familiar podrán indicarlo en uno de los pasos de la reserva y, desde el Ayuntamiento, se les va a ofrecer una alternativa para poder ver el espectáculo.

Polémica sobre la cabalgata

Recordamos que hace unas semanas se produjo una polémica con respecto a las entradas de la cabalgata de Reyes magos de Colmenar Viejo ya que, las 12.000 entradas gratuitas ofrecidas por el Ayuntamiento se agotaron en pocas horas y más tarde se conocía la noticia de intentos de «reventa» de entradas a través de internet por precios desorvitados. Tras lo sucedido, el Ayuntamiento decidió anular esas entradas y cambiar la mecánica de reservas y pases.

Crónica Norte entrevistó a la concejal de Festejos Lara Aparicio quien explicó la nueva mecánica de reservas y pases para la Cabalgata que puedes ver en este vídeo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!