Más de 3.500 tricantinos cantaron el villancico ‘Los peces en el río’ al mismo tiempo batiendo un récord mundial

La Official World Record Association (OWR) es una organización de registro de récords mundiales reconocida por CNUE (Notarios de Europa) y convalidada por los Colegios de Notarios oficiales de todo el mundo, con sede en España. En esta ocasión convalidó el récord batido por Tres Cantos de más personas cantando un villancico a la vez.

Esta asociación ha sido la encargada del procedimiento de registro del récord mundial que se propuso batir en Tres Cantos el pasado 24 de diciembre, del mayor número de personas cantando un villancico al mismo tiempo.

Más de 500 vídeos corroboran el éxito de la convocatoria

La iniciativa, organizada por la Asociación Juvenil 3C, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, logró su objetivo al conseguir un total de 523 vídeos grabados que lo certifican y en los que se han contabilizado 3.556 personas cantando al mismo tiempo el villancico ‘Los peces en el río’, cuando OWR pidió la participación de al menos 1.858 personas para batir el récord.

OWR ha verificado y autentificado las pruebas aportadas por AJ3C y las del juez de la Official World Record Association que acreditó con su presencia en la ciudad el logro del objetivo.

villancico

Un encuentro vecinal prudente

Esta iniciativa nos ha vuelto a unir a todos como cuando salíamos durante el confinamiento por las tardes a aplaudir a nuestras ventanas y desde la asociación, ha sido la forma en la que los jóvenes hemos querido rendir homenaje a los ausentes en una sola voz” ha señalado el presidente de la Asociación Juvenil 3C, Víctor García.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, por su parte, ha destacado que “se ha cumplido el objetivo de que la Navidad en Tres Cantos salga al encuentro de los vecinos, con prudencia e imaginación, para mantener vivas nuestras tradiciones”.

La OWR enviará a Tres Cantos el acta y la placa del récord, que quedará catalogado y registrado en su libro interno y la página web oficial.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!