Los empleados de Metro de Madrid realizaron actividades solidarias beneficiando a más de 600 personas en 2018

Los empleados de Metro de Madrid han realizado más de 1.000 horas de voluntariado en el último año, en colaboración con 22 entidades sociales, en actividades solidarias que ya han beneficiado a más de 600 personas.

empleados de Metro de Madrid

Son los datos del balance del primer año de funcionamiento de ‘Juntos Sumamos’, el programa de voluntariado corporativo de la empresa pública, cuyo objetivo es fomentar la inclusión a través del transporte público y en el que ya participan más de 300 empleados de Metro.

IV Encuentro de Voluntarios de Metro


El balance se ha realizado en el marco del IV Encuentro de Voluntarios de Metro, celebrado el pasado sábado 21 de septiembre en la Nave de Motores. Con este programa, el suburbano madrileño busca impulsar la participación de sus cerca de 7.000 empleados en distintas iniciativas solidarias, priorizando las orientadas a favorecer la inclusión a través del transporte pero sin olvidar aquellas de carácter solidario que permitan contribuir al desarrollo económico y social de colectivos en riesgo de exclusión. Todas estas acciones se llevan a cabo en colaboración con entidades sociales expertas en cada una de las causas y colectivos beneficiarios.


Durante este IV Encuentro de Voluntarios, más de 60 niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual han participado en la III Yincana por la Autonomía en la red de Metro, en la que han tenido que superar pruebas relacionadas con el día a día del suburbano, como el uso de torniquetes, interfonos o máquinas expendedoras, entre otras instalaciones, con el fin de aumentar su autonomía en el uso de la red. En esta yincana se ha contado con la participación de empleados y jubilados de Metro y sus familias.

empleados de Metro de Madrid

‘LÍNEA SOCIAL’ DE METRO

Algunas de estas entidades están incluidas en la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM) con la que Metro mantiene un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo y el fomento de acciones de voluntariado entre los empleados. En las próximas semanas extenderán su colaboración a la red de Metro, lanzando una campaña conjunta para animar a los clientes a hacer voluntariado en una de las más de 70 entidades integradas en la plataforma.


El programa de voluntariado corporativo se enmarca en la ‘Línea Social’ de Metro, programa de acción social por el que la compañía colabora de forma activa con distintas entidades sociales y colectivos, poniendo a su disposición recursos clave de la compañía. Nació en el año 2012 y permite la realización de más de 60 acciones de carácter solidario al año.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!