Los empresarios de Colmenar piden al alcalde que adecente y modernice el poligono

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, se ha reunido de nuevo con los vecinos en el octavo encuentro de «El alcalde en tu barrio» y se ha dedicado expresamente a escuchar las demandas de los empresarios sobre el Polígono Sur del municipio.

reunión alcalde colmenar limpieza
Los empresarios han pedido la limpieza de las calles del polígono, una mejor intalación de fibra óptica, rapidez al cosistorio para otorgar licencias y mejas en accesos.

El Alcalde, Jorge García Díaz aprovechó para presentar un plan de reurbanización del polígono industrial por valor de 2,7 millones de euros que creará nuevas rotondas para distribuir el tráfico rodado, mejorará el firme de la calzada y las aceras, así como solucionará baches.

Acceso directo al Polígono desde la M-607

En cuanto a las entradas a la zona, uno de los participantes señaló que «ahora mismo, el único acceso desde la carretera M-607 al Polígono es por la ciudad», así que preguntó si existe la posibilidad de que se haga un acceso directo desde la carretera de Colmenar.
Esta propuesta fue descartada a priori , puesto que «la dirección de Carreteras, competente al respecto, no lo tiene previsto». No obstante dejó abierta la puerta a esta idea en un futuro «aunque para ello se debería desarrollar antes una zona urbanística situada entre el Polígono Sur y el de La Mina, que si facilitaría esa entrada»

En este sentido, el presidente de la asociación empresarial Aseyacovi, José Carlos Sánchez, incidió en «la importancia» de que el polígono tenga mejores accesos aunque lamentó que haya «tantas rotondas», que resultan «un problema para las empresas que se dedican al transporte de mercancías».


«Limpieza inexistente»

Por otro lado, los empresarios se quejaron de la limpieza ya que consideran que es «inexistente en la zona». Una empresaria señaló que «lo único que hay es el camión de la basura, pero no hay limpieza en aceras, y también hay problemas con las malezas».
El regidor colmenareño reconoció esta situación. Recordó que el ayuntamiento recepcionó el polígono en 2011 y a partir de ese momento ha sido responsable de su limpieza. No obstante, puntualizó que, tal y como anunció en abril de 2017, la nueva contrata de limpieza viaria va a reforzar con más equipos la limpieza del polígono industrial.

Más promoción del Polígono para atraer nuevas empresas

Igualmente, los empresarios pidieron más promoción del polígono industrial para atraer a inversores y también que el ayuntamiento no demore la otorgación de licencias municipales para la puesta en marcha de comercios e industrias que permitan crear puestos de trabajo.

Fibra óptica mitad subterránea pero mitad aérea

Por otro lado, en cuanto a servicios del polígono, los empresarios denunciaron que una parte del mismo tiene fibra óptica subterránea pero el resto es aérea, lo que genera problemas cuando «un camión se lleva por delante por accidente ese cableado y deja sin internet a las empresas»

 

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida