Los españoles nos gastaremos cerca de 50 euros en las rebajas

1 de julio, hoy comienzan la rebajas en la Comunidad de Madrid en un contexto de crisis y según las previsiones este año nos gastaremos menos de 50 euros por persona. El sector textil es el que más ventas representa, seguido del calzado y los complementos.

rebajas

El sector textil representa habitualmente el 75% de las ventas en este periodo de rebajas, siendo el calzado y los complementos los productos que tendrán un mayor repunte en sus ventas.

El comercio minorista, por su parte, confía en tener unas «rebajas aceptables» para este periodo y espera que éstas puedan suponer más del 25% de sus ventas anuales para tener un repunte en un sector que acusa 35 meses de caída consecutivas en sus ventas.

Mala campaña de primavera

Tras una mala campaña de primavera debido al tiempo y a la actual situación económica, el sector confía en un repunte en las ventas durante la campaña de rebajas estival, que también estará marcada por la nueva legislación aprobada el año pasado, por lo que muchos comercios ya se han adelantado a colgar el cartel de las rebajas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XzCRA0iZ-Bk[/youtube]

La nueva ley también amplía la cantidad de artículos que pueden incorporarse a la tienda durante las rebajas, ya que si bien antes se obligaba a que los productos rebajados hubieran estado a la venta hasta un mes antes, ahora sólo se especifica que deben haber estado a la venta en algún momento anterior.

Respecto a las fórmulas de venta, se modifica el concepto de las promociones, permitiendo realizarlas en cualquier momento e, incluso, que el establecimiento compre determinados productos para venderlos directamente como promociones; los saldos se refieren solo a productos deteriorados, mientras que las liquidaciones aumentan de tres meses a un año el plazo máximo para realizarlas, independientemente del motivo legal.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!