Los españoles se gastan 108 euros en productos falsificados

Los españoles gastan alrededor de 108 euros por persona en productos falsificados de moda, según los datos de la Asociación Nacional para la defensa de la Marca analizados por la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex).

© portaldelsures
© portaldelsures

El mayor gasto se destina a los electrodomésticos, con un total de 204,9 euros de media, mientras que 64,7 euros se destinan en artículos y prendas deportivas. Además, otra partida importante en productos falsificados se destina a la marroquinería y complementos, donde los españoles invierten cerca de 42,5 euros de media.

El presidente de Acotex, Borja Oria, ha reconocido que las falsificaciones preocupan muchísimo al sector textil. Además, ha recordado que los consumidores están apoyando a mafias con estas compras, destruyendo empleo. El mercadillo y los rastrillos (62%), son los lugares preferidos por los consumidores para adquirir los productos falsificados, seguidos por el top manta (37,2%), los comercios (21,6%) e Internet (21,4%).

Por parte de los consumidores, las razones de consumir estos productos son adquirir prendas y productos falsificados son fundamentalmente por su menor coste (83,6%), por la utilidad similar al original (73,1%), la curiosidad (39,7%), la calidad similar al original (35,9%), siendo la moda el motivo para comprar con un 34,4%.

La crisis afecta al sector textil

La industria de la moda se ha visto muy castigada por la crisis económica, que encadena 7 años de caídas. En términos acumulados supera el 30%, mientras que el sector cerró 2013 con un descenso de las ventas de un 3,78%, hasta los 15.850 millones de euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!