La industria española de videojuegos en auge

La industria del videojuego española se consolida como motor en la economía digital, ofreciendo así múltiples oportunidades para todas las empresas y para la creación de empleo. Esta es la conclusión que se desprende del Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos que ha presentado la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

© Facebook Madrid Games Week
© Facebook Madrid Games Week

La industria española del videojuego facturó 313,7 millones de euros en 2013, cifra que sitúa al sector entre las principales industrias nacionales de contenidos digitales. Además, se estima que las ventas del sector crecerán hasta los 723,6 millones de facturación en un período de tres años, una tasa anual compu esta del 23,7%.

Internacionalización de la industria

Esta industria cuenta con un fuerte componente exportador, dado que el 56% de la facturación se realiza fuera de la frontera española. El principal mercado internacional para la industria española es el europeo, que representa el 24,3% de las ventas, seguido de Norteamérica, con un 19,3%. A mayor distancia se encuentran Latinoamérica, con un 8,1% y Asia-Pacífico y Oriente Medio, con un 3,2% y un 0,9%, respectivamente.

Los países emergentes están jugando un papel destacado en la globalización del videojuego. Mercados como el ruso o el chino están experimentando tasas de crecimiento anuales de dos dígitos, representando una oportunidad de primer orden para el mercado español.
videojuegos españa

Empleo y formación del sector

En datos de empleo, el sector ha logrado en 2013 incrementar en un 29% el número de contrataciones y se prevé que hasta 2017, siga creciendo a ritmos del 21% por año.Una característica relevante del empleo generado por el sector es su elevada tasa de estabilidad, dado que el 65% de los contratos tiene carácter indefinido. Otro elemento a destacar es la juventud de las plantillas con un 45% de trabajadores con menos de 30 años con una media de productividad por empleado de 76.350 €, lo que sitúa al sector en la media del sector TIC europeo.

Puede leer el estudio completo aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!