Los españoles utilizan menos el coche

Este año los españoles han reducido el uso del coche. El rodaje medio anual ha sido de 10.000 kilómetros, lo que supone una reducción del 20,9 por ciento respecto al 2008.

trafico-coches

El rodaje medio anual de los automóviles que circulan por las carreteras españolas cerrará el presente ejercicio con una cifra inferior a los 10.000 kilómetros (9.928 kilómetros), lo que supone una reducción del 20,9% en comparación con las cifras de 2008 y del 3,3% en comparación con 2013.

Según Audatex, consultora de valoración de siniestros, esta situación se debe al progresivo envejecimiento del parque automovilístico español, que deriva en un deterioro de sus prestaciones.

«Cada vez compensa menos» mover los vehículos con mayor kilometraje acumulado, por lo que en muchas ocasiones se opta por no utilizarlos y por no llevarlos al taller, a menos que éstos tengan una avería mecánica o un daño estructural, según indica el informe.

El kilometraje continuará descendiendo

La previsión de Audatex contempla que en los próximos tres años el rodaje medio de los coches se situará en 9.126 kilómetros por año, lo que supondrá una rebaja del 11 por ciento en comparación con las cifras previstas para el cierre del año, y un 27,3% menos respecto al inicio de la crisis en 2008.

Además, también indica que para 2017, este tipo de coches con alto kilometraje y antigüedad superarán los 16 millones de unidades, lo que supondrá duplicar la cifra contabilizada antes de la crisis económica.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!