‘Ven a comer a Vitoria ocho aperitivos vascos’, es el eslogan bajo el que se sustenta la nueva campaña turística de Vitoria-Gasteiz. Basándose en la película Ocho apellidos vascos, esta iniciativa ofrece ocho aperitivos, ocho planes, ocho combinaciones para conocer esta ciudad durante este verano.
Música, deportes o cultura, son los aspectos que esta campaña quiere mostrar a los posibles turistas, asociándolos con un concepto gastronómico típico de España: el aperitivo. Vitoria pretende trasladar el galardón gastronómico que ostenta la ciudad y que le supone un importante diferencial durante el año 2014.
Ocho aperitivos vascos
- Azkena Rock Festival + Semana Grande del Pintxo + Recreación de la Batalla de Vitoria (Junio).
- I Ruta Pintxo Capital + Festival internacional de Jazz + Triatlón Vitoria-Gasteiz (Julio)
- Récord Guinness “La tortilla más grande” + Fiestas de La Blanca (Agosto)
- Semana del restaurante + FesTVal (Septiembre)
- Feria Nacional de Quesos + Festival internacional de Magia + Mercado Medieval
- Feria Internacional de la Cerveza Artesana + Supercopa ACB (Octubre)
- I Semana de la cocina en miniatura + Festival Internacional de Teatro + Euskalgym (Noviembre)
- Ardoaraba + Belén monumental + Evento final de la Capital Gastronómica (Diciembre)
Este año, Vitoria-Gasteiz ha conseguido aumentar el número de visitantes a la ciudad gracias a las diversas campañas de promoción relacionadas con su título gastronómico en las que ha participado, como: FITUR, Feria Internacional de Turismo, Alimentaria, Madrid Fusión, o el Mercado de la Boquería en Barcelona.
En el último informe del Eustat (Instituto Vasco de Estadística), referente a los datos del mes de mayo, se muestra un aumento del 17% en la entrada de visitantes con respecto al mismo período del año anterior.
[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]