Los estudiantes madrileños, a la cabeza en comprensión lectora

La Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza española en comprensión lectora, sube al cuarto lugar en Matemáticas y es segunda en Ciencias, según los datos del informe PISA 2012.

© TaniaMG
© TaniaMG

El informe revela que Madrid sobrepasa en todas las materias a comunidades como Cataluña, Andalucía, Galicia, Aragón o La Rioja. Además, saca hasta 22 puntos más en lectura, 20 en ciencias y 15 en matemáticas que la media de la Unión Europea. Sin embargo, Navarra, Castilla y León y País Vasco superan todavía a Madrid en esta última materia.

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha calificado de «excelentes» los resultados y los ha achacado a las «amplias y pioneras» reformas del sistema educativo aplicadas por el Ejecutivo autonómico en los últimos años y no a los recursos económicos destinados, puesto que ha reconocido que han sido menos debido a la crisis.

Banner publicitario

España a la cola

El rendimiento de los alumnos de quince años españoles en Matemáticas, Lectura y Ciencias sigue por debajo de la media de la OCDE y no mejora de forma significativa, según el quinto informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA, en sus siglas en inglés), correspondiente a 2012.

En concreto, en Matemáticas, la puntuación media española se sitúa en los 484 puntos, un punto menos que en 2003 y diez menos que la media de la OCDE, lo que sitúa a España en el puesto 25 de 34 países; en Lectura, alcanza los 488 puntos, ocho menos que la media de la OCDE (496), por lo que España se sitúa en el puesto 23; y en Ciencias alcanza los 496 puntos (puesto 21), cinco menos que la OCDE (501).

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!