Los fallos de MEGA

El pasado domingo Kim Dotcom  abrió al publico su nuevo servicio de «almacenamiento» MEGA el sustituto reforzado y securizado de Megaupload. A las pocas horas el éxito de usuarios fue apabullante, nada más y nada menos que 500.000 en pocas horas, Aunque 48 horas después ni el mismo Dotcom se cree el numero de usuarios Ahora tras los primeros días de uso, el propio Dotcom pide disculpas por los fallos.

mega2

El informático alemán se disculpó a través de Twitter por la «pobre calidad del servicio» de Mega, tras asegurar que su equipo está trabajando sin parar para que el portal «opere normalmente en las próximas 48 horas».

«No habrá lanzamiento sofisticado para Megabox», bromeó en otro tuit el informático alemán, en alusión a la plataforma de música virtual que prevé lanzar este año.

Los fallos y errores de MEGA

Mega ya cuenta con más de 1 millón de usuarios, esto ha provocado problemas en el servicio, que parece haberse visto desbordado. Parte de los usuarios afectados han comentado fallos en los procesos de creación de cuentas o en el uso del servicio.

El fundador de Mega, Kim Dotcom ha reconocido a través de Twitter los problemas y ha anunciado que se está trabajando para restaurar los servidores afectados. El objetivo es que Mega pronto funcione con normalidad y que los problemas de las primeras horas queden superados. «Mega poco a poco se va estabilizando. Se están corrigiendo pequeños fallos y problemas en algunos servidores. Puedes esperar una mejor experiencia pronto», ha comentado Kim Dotcom a través de Twitter.

La privacidad y seguridad

Son varias las voces que aseguran que el nuevo servicio de almacenamiento no es tan seguro como parece, el sistema de encriptado según estas voces esta más pensado para salvaguardar las cuestiones juridicas de esta empresa ante las denuncias de la industria audiovisual. Si no saben qué tienen los usuarios, no pueden recriminarles los contenidos que tengan alojados porque nadie sabe cuáles son, y tampoco pueden establecer un filtro para que nadie suba contenido protegido con copyright. En este caso, la protección es más para MEGA que para la propia privacidad de los usuarios.

…el futuro

China y Estados Unidos pueden ser la espada de Damocles de este servicio tan popular. En el gigante oriental, Mega es un “medio de comunicación” (ciudadano). Entonces entra dentro del epígrafe de actividades prohibidas al capital extranjero. El cierre puede ser solo una cuestión de tiempo. Con Estados Unidos, Kim Dotcom parece tener cuentas pendientes, y el pulso que esta echando a este país «salvaguarda» internacional de los derechos de autor, no auguran un buen futuro para este servicio.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!