Los funcionarios de Justicia de Madrid seguirán formándose en violencia sobre la mujer

La Comunidad de Madrid ha reforzado de manera especial la formación relacionada con violencia sobre la mujer para los empleados públicos al servicio de la Administración de Justicia, con dos cursos específicos que se han llevado a cabo este año: ‘La violencia de género y doméstica en el proceso penal’ y ‘Tramitación procesal de los procedimientos de violencia doméstica y de género’. De ambos cursos se han celebrado dos ediciones.


Para el año 2019, está previsto repetir estos cursos, con dos ediciones en el caso del primero y con tres en el relativo a la tramitación procesal de estos procedimientos, de manera que se pueda atender mejor el gran número de solicitudes recibidas para asistir a ellos. Además, también se va a impartir un curso dirigido a psicólogos judiciales para la ‘Evaluación y realización de informes periciales psicológicos en situaciones de violencia sobre la mujer’.

Según datos de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, a lo largo de 2018 se han impartido un total de 37 cursos, con 44 ediciones, en los que han participado alrededor de 900 empleados públicos al servicio de la Administración de Justicia. La inversión realizada ronda los 72.000 euros.

Impulso a la mediación

Además de los cursos relacionados con violencia sobre la mujer, la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid destaca la formación ofrecida en materia de ‘Delitos a través de la nuevas tecnologías’ o la vinculada con la mediación.

En esta materia concreta se han impartido hasta cuatro cursos diferentes: ‘Arbitraje, mediación y conciliación: sistemas alternativos al proceso judicial’, ‘La mediación: un reto para una nueva Administración de Justicia’, ‘La mediación como justicia restaurativa’ y ‘Formación en mediación y gestión de conflictos’.

Formación en materia digital

Esta oferta formativa, que aprueba la Dirección General de Función Pública, se ha completado con la que ofrece Madrid Digital en materia de competencias digitales y en la que tienen un importante peso los cursos online.

En concreto, un total de 394 personas de los cuerpos de la Administración de Justicia han participado en los 67 cursos de Madrid Digital. Seis de cada diez lo han hecho en las modalidades virtuales.

Las formaciones incluyen tres cursos específicos para aprender el funcionamiento de las herramientas informáticas de gestión procesal que han estado dirigidos a magistrados, letrados de la Administración de Justicia y tramitadores procesales.

Los cursos han abarcado distintas materias relacionadas con la gestión de recursos humanos, la Administración digital y sin papeles, la ciberseguridad o el Gobierno abierto, entre otras. También se ha ofrecido formación para el uso de los programas informáticos más habituales (Word, Excel, Outlook…).

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Estas son las actuaciones que se están llevando a cabo en cada uno de los colegios públicos de Alcobendas

El pasado lunes comenzaron las obras de adecuación que el Ayuntamiento realiza en la red de colegios públicos de Alcobendas en...

Las consejerías madrileñas renuevan su flota de vehículos reduciendo costes económicos y ambientales

La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy destinar 6.671,520 euros al nuevo contrato de renting de 228 vehículos para la Administración,...

Todas las actas de los plenos municipales de Sanse desde 1900 se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento

El Archivo Municipal ha puesto a disposición de los vecinos a través de la web municipal todas las actas históricas del...

El Laboratorio del Hospital Infanta Sofía desarrollará un tipo de pruebas moleculares de detección de virus Sars Cov-2

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de la tramitación con carácter de emergencia, como...

Los menores de 35 años pueden optar a ayudas del plan Alquila Joven y de emancipación de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el Plan Alquila Joven, una extensión del Plan Alquila que desde el año 2008...
32,883FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram