Los taxistas madrileños amenazan con huelgas indefinidas hasta que se regulen las VTC

Los taxistas de Madrid advierten que si no hay una regulación inmediata sobre las VTC irán a la huelga indefinida a finales de enero interrumpiendo actividades y eventos señalados como la Feria Internacional del Turismo (Fitur). 

Huelga de Taxis julio 2018

A lo largo de esta semana decidirán si ir o no a la huelga en función de una respuesta acerca de la regulación de los servicios de transporte como Uber y Cabify. Desde el gremio amenazan con una huelga indefinida que comenzaría el próximo 21 de enero en vísperas de la celebración de la Feria Internacional de Turismo.

«Si paramos todos, para Madrid»

Las principales asociaciones del taxi en la región avanzaron tras la manifestación del pasado miércoles en Madrid que se realizará una consulta «ordenada» y con «garantías» para que los profesionales decidan las próximas movilizaciones a desplegar y en la que se propondrá acometer una huelga «total» que «pare Madrid».

«Yo entiendo que hay que ir a la huelga, que hay que ir hasta el final. Si paramos todos, para Madrid», ha asegurado el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz para apelar a la unidad de todas las asociaciones de cara a las futuras movilizaciones del sector, puesto que esta manifestación «no será la última» y habrá más protestas.

Su homólogo en La Gremial, Miguel Ángel Leal, ha reclamado también la unidad «histórica» del taxi en un momento «límite» para el sector y ha criticado la oferta de «subgrupo de trabajo» para evaluar las reivindicaciones del colectivo que ofreció ayer la Comunidad de Madrid.

Gran diferencia en la cantidad de licencias

A su juicio, la proporción de VTCs respecto al taxi es ahora de 1/2 en la Comunidad de Madrid y los vehículos de plataformas como Uber o Cabify superan las 6.300 licencias cuando el taxi está en casi 16.000. «Estamos al límite y el taxi no aguanta más. No toleramos ya esta desidia respecto a la regulación», ha insistido Leal.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los nuevos robots de análisis de Madrid poseen una mayor sensibilidad para detectar el COVID-19

La Comunidad de Madrid ha tomado más de 18.500 muestras en los centros socio-sanitarios de la región, en...

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama presenta sus actividades culturales del mes de agosto

La Comunidad de Madrid ha organizado para el mes de agosto diversas actividades culturales y de naturaleza que se desarrollarán en el...

La pandemia ha llevado a aerolíneas a la quiebra, usuarios inseguros y estrictos controles en los aeropuertos

La pandemia del coronavirus ha vaciado de golpe los aeropuertos —concurridos hasta hace poco—, ha frenado los planes de negocio de...

La película ‘Padre no hay más que uno’ abre la temporada de cine de verano de Valdeolmos-Alalpardo

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo informa que el 21º Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid dará comienzo este...

Buenos consejos para que tu hogar sea más ecológico

Vivimos en una sociedad que pone mayor énfasis y está más despierta en temas de preservación, sustentabilidad y ecología. Ahora son muchas...
33,016FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram