Los Guerreros del Xi’an vuelven a Madrid

El Ayuntamiento de Madrid presenta en el Fernán Gómez-Centro Cultural la exposición “Terracotta Army. Guerreros de Xi’an” desde hoy miércoles, 13 de noviembre, hasta el 2 de marzo del próximo año.

GuerrerosXian_6

¿Quieren disfrutar de un viaje a través del tiempo? En Madrid, concretamente en el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa puede disfrutar desde hoy, 13 de noviembre y hasta el 2 de marzo de 2014 de la exposición ‘Terracotta Army. Guerreros de Xi’an’, organizada por Letsgo y por 16 Escalones Producciones. El delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, la ha inaugurado y ha asegurado que “Madrid se consolida como una ciudad imprescindible para el circuito internacional del arte y para las grandes exposiciones itinerantes mundiales, ya que es una gran potencia cultural entre las grandes capitales internacionales». Junto a él, ha estado Javier Sierra, comisario de la exposición, conocido periodista, escritor e investigador, y Andreas Janoush, experto en historia y religión de China de la Universidad Autónoma de Madrid y Centro de Estudios de Asia Oriental (CEAO).

Entradas y horarios

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la exposición y en entradas.com. El precio ronda los 5€. En cuanto a los horarios, los lunes es el único día en el que está cerrado al público. Pero el resto, de martes a sábado está abierto de 10:00 a 21:00h. Los domingos y festivos de 10.00 a 19.00h y en Año Nuevo y Navidad desde las 16:30 a 21:00h. Recordar que el último pase es una hora antes del cierre de la exposición.

Exposición

Está compuesta por cerca de 150 réplicas a tamaño original, entre las que se pueden ver guerreros, caballos y equipamiento de guerra del Ejército de terracota del Primer Emperador Chino. El recorrido de la muestra tiene una duración aproximada de dos horas y durante el mismo se proyectará un documental con la historia del descubrimiento.

GuerrerosXian_2

La exposición cuenta con una reproducción de la sección del foso 1 de la gran excavación de Xian a escala 1:1, con más de 90 guerreros. La muestra incluye elementos interactivos para disfrute de visitantes. Alrededor de la excavación hay un diorama a todo color del foso original representando el enorme tamaño de la excavación.

Se presentan más de 70 fantásticas reproducciones de los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang, de las cuales ocho son reconstrucciones de figuras humanas, más grandes que el tamaño real de los hombres de la época, gobernadores, oficiales y guerreros junto a caballos, armas, joyería, herramientas de uso cotidiano y arte. Para finalizar se muestra un documental de 50 minutos con la historia del Ejército de Terracota por unos granjeros chinos en marzo de 1974.

Pedro Corral ha asegurado que con la exposición «se pretende despertar la pasión y el conocimiento por la historia y el arte, mostrar la vida de una época legendaria, y concienciar sobre la conservación del patrimonio histórico-arqueológico».

[calameo code=000002117b646c41d59e2 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!