Los Humanoides llegan a Madrid

Esta semana llega a Madrid el congreso más importante del mundo en humanoides, los robots más avanzados que existen en la actualidad. El Humanoids 2014, que se celebra del 18 al 20 de noviembre, cuenta con más de 400 invitados (investigadores y empresas) de 30 países y con algunos de los robots humanoides más avanzados del mundo.

©  Tecnalia
© Tecnalia

Este congreso llega por primera vez a España después de trece ediciones, las últimas celebradas en Atlanta (2013) y Osaka (2012). “Este evento, que se celebra anualmente alternativamente entre América, Asia y Europa, es el congreso más importante del mundo en el ámbito de robots humanoides, los robots más avanzados que existen actualmente”, explica el catedrático Carlos Balaguer, del Robotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), que organiza este congreso bajo el auspicio del Institute of Electrical and Electronics Engineers  y de la  Robotics and Automation Society (IEEE-RAS).

El tema central este año es: “Los humanos y los robots cara a cara”, lo que confirma el creciente interés en el campo de la interacción y la cooperación humano-humanoide, especialmente en actividades cotidianas en entornos reales. Los escenarios que se contemplan incluyen el ámbito asistencial con enfermos, ancianos y discapacitados, ayuda en el hogar, apoyo en entornos laborales (construcción, fabricación, aeronáutica), etc.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6HefqIrIzII[/youtube]

 173 ponencias y 17 workshops

En el Humanoids 2014 se presentan 173 ponencias científicas y se organizan 17 workshops. Las sesiones plenarias corren a cargo de algunos de los investigadores más importantes en la temática de robots humanoides: el japonés Masayuki Inaba, de la Universidad de Tokyo; el Dr. Alin Albu-Schäffer, director del departamento de robótica del DLR de Alemania; y el Dr.. Jerry Pratt del Instituto IHMC de Pensacola en EEUU.

El congreso contará con una competición de mini-robots humanoides (HUMABOT) y con una exposición de robots humanoides y tecnologías afines. Además, se presentarán las últimas novedades en torno a numerosos robots, como TEO, REEM-C, iCub, NAO, Darwin, etc.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!