Las mejores fotos de aves y naturaleza de FotoAves 2014

Hoy martes 18 de noviembre, SEO/BirdLife  ha desvelado los ganadores del más importante concurso de fotografía de aves y naturaleza de España. FotoAves es un certamen de referencia dentro de los concursos internacionales de fotografía ornitológica y de naturaleza.

FOTOAVES-1-640

El fotógrafo Juan José Navarro del Alar se ha alzado con el primer premio, Foto del Año 2014, dentro de la categoría “Aves de España” con la fotografía Hermanos corax. Una imagen que retrata una pareja de cuervos fotografiados en Canarias, una población muy amenazada por el uso del veneno en el campo.

En esta séptima edición,  ha registrado un record de participación tanto en imágenes presentadas, más de 1.100, como en número de fotógrafos. En total han participado 453 autores, un centenar más que el año pasado, pertenecientes a 15 países distintos: España, Argentina, Australia, Bélgica, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, Finlandia, Francia, Guatemala, Italia, Marruecos, México, Portugal y Suiza.

Andrés Miguel Domínguez ha obtenido el premio de la categoría “Aves del mundo” con su espectacular imagen Alcas en celo, realizada en la Islas Farne del Mar del Norte, un punto de concentración de aves marinas.

FOTOAVES-2-640

Jonathan Díaz Marbá ha conseguido el premio de la categoría “Aves y gente” gracias a la imagen Los dominios del águila, en la que aparece un águila real con una central térmica de fondo. Pretende mostrar la difícil convivencia de la fauna salvaje con el ser humano.

FOTOAVES-3-640

Sobre el concurso FotoAves
El concurso de fotografía de aves y naturaleza FotoAves nace en el año 2008. Organizado por SEO/BirdLife, el objetivo del concurso es fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad y originalidad en el arte de fotografiar la naturaleza. En esta edición FotoAves 2014, con el lema “Las aves y tú”, se suma al conjunto de eventos y celebraciones organizados con motivo del 60 aniversario de la fundación de SEO/BirdLife.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!