Los invertebrados nos anuncian una posible extinción masiva

Los pequeños invertebrados suelen pasarnos desapercibidos pero están en peligro de extinción. Se estima que hasta un 7% de los animales no marinos podrían haber desaparecido ya hasta el momento.

caracol_Verónica.R_1024
© Verónica R.

Según la revista NewScientist Life, la desaparición de muchas especies de caracol han desaparecido ya. Se cree que hasta 100 especies están desapareciendo del planeta cada día a causa de la actividad humana.

Una catástrofe biológica que se nos pasa inadvertida y tiene mucha más importancia de la que creemos.

Se cree que 800 especies aproximadamente se han extinguido ya hasta el momento. Es muy probable que los invertebrados presenten las tasas más altas de extinción.

Claire Regnier del Museo Nacional de Historia Natural de París, dice que esto se debe a que pocos investigadores están rastreando las extinciones de invertebrados, que representan alrededor del 99 por ciento de la diversidad de especies.

Cerca de un 7% de las especies animales terrestres se han perdido. Eso supone cerca de 130.000 animales no marinos que seguramente hayan desaparecido ya de la Tierra.

Después de un estudio detallado de los insectos , los investigadores de la Universidad de Griffith en Brisbane, Australia, esta semana que el número de especies de insectos en la Tierra a entre 2,6 y 7,8 millones, muchos millones menos que se pensaba.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!