Los Jardines de la Memoria de Alcobendas albergarán el 8 de julio una demostración de Dancehall, una danza jamaicana

El 8 de julio a las 20:00h, dentro de la programación de Imagina los parques´

El Ayuntamiento pone en marcha para los adolescentes mayores de 14 años `Imagina en los Parques´, un programa con actividades creativas al aire libre. Lo considera una manera de comenzar a recuperar las relaciones sociales saliendo de casa a espacios abiertos y desconectar del entretenimiento online. Juegos de mesa, talleres, conciertos, dj’, circo, vóley, skate, baile… 

`Imagina en los Parques´, una oportunidad para disfrutar del verano en compañía a través del ocio alternativo, sano, inclusivo y participativo. A demás de en colaboración con asociaciones y entidades juveniles de la ciudad. 

El 8 de julio a las 20:00h en el Parque Cascada, Jardines de la Memoria es el turno de Halima Brini, profesora de Dancehall.

Halima Brini

Halima Brini, de origen marroquí, nació en Madrid en 1994 y estudió Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid. Desde pequeña le encantó bailar, cantar, tocar instrumentos y todo lo que tenga que ver con la música.

En 2012, junto a su hermana, descubrió el Dancehall y le apasionó tanto que comenzaron a formarse, para así crear más adelante el dúo de baile Brini Sistas. Entusiasmadas por este nuevo estilo, al tiempo que se formaban, compartían su pasión instruyendo a otros jóvenes, y desde entonces, no ha parado de formarse tanto con artistas nacionales como internacionales.

Durante estos años, Halima ha bailado con distintos grupos, realizando espectáculos en Madrid y resto de España y colaborando, a su vez, con artistas del panorama urbano, tanto en conciertos como en videoclips.

Fue integrante de la Asociación Waslala, donde participó de forma activa en la organización de eventos, talleres y voluntariado, tales como el grupo de percusión Sedna y el Festival BoomBack Series.

En estos momentos es instructora de Dancehall, Reggaeton, Twerk y Sexy Style entre otros estilos, y está iniciando un proyecto llamado Dancehall Yourself. Por esto mismo, su proyecto, Dancehall Yourself, refuerza a través de las clases, la autoestima, la confianza en uno mismo y la libertad de expresión, desarrollándolo en todas los estilos de baile que imparte.

Bailar es un buen momento para desconectar del estrés, de los prejuicios y las inseguridades y reconectar con nuestra parte más enérgica y poderosa.

Dancehall

El Dancehall es un género de música popular jamaicananacido a finales de los años 70 que tiene sus raíces en el Reggae. Debe su nombre a los dance halls (salas de baile) habituales en Jamaica, y como estilo de baile, concentra una gran cantidad de pasos y movimientos (¡cerca de 2000!). Muchos de estos pasos han surgido a raíz de las propias canciones, mientras que otros muchos han nacido espontáneamente en las calles y fiestas jamaicanas, sin saber muchas veces sus orígenes o quién fue su creador.

El Dancehall se caracteriza por ser un estilo en el que predomina la actitud y la energía de los bailarines por encima del conocimiento de los pasos y de la técnica. 

Durante las clases de Dancehall descubrirás la historia de este estilo de baile jamaicano así como las raíces de este género musical. Aprenderás los numerosos pasos que lo componen, sus nombres y variantes, y cómo aplicarlos tanto en coreografías como en momentos de improvisación. 

Así mismo, trabajarás aspectos como la disociación corporal, la expresividad y la creatividad, aplicándolo todo ello a coreografías elaboradas y que reflejen todo lo aprendido previamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!