Los jinetes de la ruta ecuestre por el V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija han llegado a Soto del Real

Los jinetes han entrado a Soto por La Cañada Real hacia el Parque del Río y la Plaza de la Villa, pasando antes por el Colegio Salesianos El Pilar, donde el alumnado ha disfrutado de este evento ecuestre

La ruta ecuestre por el V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija ha llegado hoy a Soto del Real para conmemorar a este humanista. La alcaldesa de Soto les ha recibido en la Plaza de la Villa.

Este jueves, 7 de abril, Soto del Real ha recibido a la Ruta Nebrisense, que conmemoraba el V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija. Han visitado en primer lugar el Colegio Salesianos El Pilar, donde el alumnado ha podido ver a los jinetes. La alcaldesa de Soto, Noelia Barrado, ha recibido a los cuatro viajeros en la Plaza de la Villa, donde han tenido una recepción institucional.

Esta ruta comenzó el 12 de marzo partiendo desde Lebrija, antiguo hogar del personaje ilustre, desde donde un grupo de jinetes partió con el objetivo de recorrer a caballo un total de 1.216 kilómetros. Este evento conmemorativo ha pasado por todas las localidades en las que el humanista vivió. 

La Ruta Nebrisense a Caballo finaliza en Alcalá de Henares, lugar en el murió Antonio de Nebrija, y al que llegarán mañana, viernes 8 de abril. 

Con salida desde Lebrija, la primera parada de la Ruta Nebrisense a Caballo tuvo lugar el domingo 13 de marzo en Sevilla, continuando por Alcalá del Río, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Guadalcanal, Azuaga, Zalamea de la Serena, Villanueva de la Serena, Mérida, Cáceres, Brozas Alcántara, Zarza la Mayor, Moraleja, Gata, Plasencia, Béjar, Fuenterroble de Salvatierra, Frades de la Sierra, Morille, Salamanca, Madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo, Coca, Segovia, Soto del Real y, finalmente, dirección a Alcalá de Henares.

ruta Antonio Nebrija
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!