Los jóvenes actuales, los mejor preparados de la historia

Los jóvenes españoles de ahora son los mejor preparados de la historia, sin embargo la actual crisis que está viviendo el país hacen que se reacción sea confusa y desorientada, lo que les provoca cierta desafección al modelo social y a sus responsables, según Eusebio Megías, director técnico del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud.

© Universidad de Navarra
© Universidad de Navarra

«Nunca España ha tenido una juventud tan preparada y, sin embargo, tropieza con unas dificultades enormes por la crisis y responde con una cierta confusión inevitable, pues no saben si atenerse a las noticias buenas o malas que les llegan.

Este nuevo centro analizará los elementos que conforman su realidad, dificultades y necesidades, focalizando el trabajo en la franja de edad de 15 a 29 años, aunque también se podrá ampliar desde los 12 a los 35 años, para entender la realidad de los adolescentes y jóvenes, que tienen la clave del futuro de la sociedad.

Más de 4,5 millones de jóvenes en España

España cuenta en la actualidad con 4.559.964 personas entre 15 y 24 años (61 millones en Europa), la mayoría de ellos estudiosos (42 %), también trabajadores (23 %), «marchosos» (17 %), consumistas (12 %) y hogareños (6 %), según datos recopilados por el Centro Reina Sofía entre diversos informes.

Estudio: Jóvenes y Emancipación de España
Estudio: Jóvenes y Emancipación de España

Los valores de los jóvenes han evolucionado, aumenta el número de ellos que está a favor de la eutanasia, de tener relaciones sexuales con alguien del mismo sexo o aplicar la pena de muerte a personas con delitos muy graves.

Por la información manejada, el paro es el primer problema que tienen los jóvenes (72,1 %) y el interés por la política ha crecido «notablemente» entre ellos (del 31,4 al 40,7 % de 2011 a 2012), y más de la mitad considera internet «el mejor canal de expresión y participación».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!