Los jóvenes conocen el riesgo de instalar app

A la hora de instalar aplicaciones en los móviles, son los jóvenes los que conocen más y mejor los riesgos de la privacidad que conllevan estas descargas de servicios.

© COECYS
© COECYS

Los jóvenes son los que más usan las nuevas tecnologías, quizá por ello también sean los que más conozcan sus riesgos. Según un estudio de Tuenti Móvil junto a IPSOS y efectuado a 2000 usuarios de la red social entorno a 16 y 35 años, el 81% ha asegurado conocer los riesgos de privacidad que lleva la instalación de aplicaciones en su “smartphones”.

El estudio realizado, desde agosto hasta octubre de este año, ha revelado que el 64% configura la opción de privacidad en las app descargadas frente a un 24,5% que únicamente lo hace en las que más usa, o un 11,4% que afirma no configurar la privacidad. También hemos conocido que a un 1,8% de los usuarios cuestionados no le importa nada la privacidad, respecto al 29.5% que contestó que es algo que les preocupa.

Según Óscar Casado, director de privacidad de Tuenti, los resultados han reflejado “una clara conciencia social que ha ido aumentando a lo largo de los últimos años en torno a la privacidad de los usuarios y su propia seguridad».

Finalidad del estudio

A través de este análisis se han querido conocer los usos y opiniones de los jóvenes. Gracias a este estudio sabemos que al 84,8% les preocupa la privacidad, frente  al 15% que no. Al igual que en cuanto a la confianza en la red, el 55% se fía y conoce las apps de fotos o redes sociales que usan a diario.

En cuanto a la información de los riesgos, más de la mitad de los usuarios lee en blogs especializados y prensa, seguidos de un 28% que deja que la propia app le informe de términos y condiciones de privacidad y seguridad de la misma.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!