Las tabletas y móviles se comerán a los ordenadores

La venta de tabletas y móviles crecerán a lo largo de este año 2013, mientras que en las de ordenadores se prevé un descenso, según   las previsiones de la consultora tecnológica Gartner.

©  IntelFree Press
© IntelFree Press

En concreto, las ventas mundiales de tabletas crecerán un 42,7% y las de móviles aumentarán un 3,7% en 2013, mientras que, por el contrario, las ventas de ordenadores caerán un 8,4% en el ejercicio. Así, de acuerdo con los datos de la consultora, las ventas de ordenadores tradicionales –escritorio y portátiles– caerán un 11,2%, hasta las 303 millones de unidades, aunque, si se suma la categoría de ‘ultra-móviles’ la caída se frenaría hasta el 8,4%.

Por su parte, las ventas de teléfonos móviles aumentarán un 3,7% en 2013, hasta superar los 1.810 millones de unidades, mientras que las ventas de tabletas repuntarán un 42,7%, hasta los 184 millones de unidades.

Android sigue liderando el mercado

En cuanto a los sistemas operativos, Android seguirá liderando el mercado con una cuota del 38%, con 879 millones de unidades vendidas, seguido de Windows, con un 14,3% y 331 millones de unidades, de la plataforma de Apple (iOs o Mac OS), con un 11,7% y 271 millones de unidades, y de Rim, con menos de un 1% y 23 millones de unidades.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!