Los jóvenes parados no mejoran su perfil

La gran mayoría de los jóvenes parados no hacen nada para mejoran su formación según un estudio del BBVA Research que señala que el 82% de los jóvenes entre 25 y 29 años que están desempleados no cursan ningún tipo de estudio para completar o mejorar su formación.

universidad

El diario La información apunta que cerca de 1.800.000 jóvenes están parados en España, una cifra nada desdeñable. La formación siempre se ha considerado clave para encontrar un empleo, de hecho una de las máximas de España en los últimos años es que tener una carrera universitaria te abría las puertas, aunque ésta ya no sea del todo así tras la llegada de la crisis económica, en la que los jóvenes es uno de los sectores de la población peor parados.

Según el estudio de BBVA Research España se posiciona en el penúltimo lugar en cuanto a formación de capital humano de una lista de 21 países desarrollados, sólo por debajo de Portugal.

Entonces ¿Qué falla en el país? Uno de los indicadores que hace que España se sitúe en tan mala posición es el período medio de escolarización, un total de nueve años, tres menos que en Alemania y cuatro menos que en Suecia.

Uno de los mayores problemas actuales en España es el paro juvenil, que afecta a más de la mitad de jóvenes españoles. Sin embargo parece, según el estudio, que éstos no muestran especial interés en mejorar su perfil y formación mientras están desempleados, pero ¿es esto verdad?.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZPfvkdEbi3s[/youtube]

 

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!