Los locales de ocio nocturno de Algete podrán abrir como bares y cafeterías en el horario compatible con la normativa

Con esta medida se trata de dar una solución temporal que permita a estos locales ejercer durante los horarios permitidos la parte de la actividad compatible con su licencia y que de esta manera no se vean abocados al cierre de los negocios.

El Ayuntamiento de Algete ha decidido facilitar a los locales de ocio nocturno de la localidad el desarrollo de su actividad en un horario compatible con el cumplimiento de las medidas que rigen en la Comunidad de Madrid por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Con este fin ha promulgado un Decreto de Alcaldía una vez hechas las consultas pertinentes a sus servicios jurídicos y las áreas correspondientes.


El objetivo de esta medida temporal es adaptarse a la situación actual en términos de actividad y horarios permitidos, siguiendo en todo caso cauces legales que permitan la apertura de estos establecimientos de ocio nocturno en el horario de bares y cafeterías, evitando así el más que probable cierre definitivo de los mismos.

Acogerse a los nuevos horarios

Para ello, los locales que se acojan a esta posibilidad deberán firmar una declaración responsable en la que, como establecimiento de actividad recreativa, pub y/o bar de copas se acogen a este nuevo régimen de horarios (06:00-01:00), así como la delimitación de sus actividades con el compromiso además expreso de cumplir las medidas sanitarias establecidas o que se puedan establecer como consecuencia de la evolución de la pandemia de COVID-19.

locales de ocio nocturno

En palabras de Cecilia Sánchez de Medina, Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Algete “el consistorio es consciente del nuevo varapalo que supone para los establecimientos de ocio nocturno las restricciones de la Comunidad de Madrid, pero con este decreto se pretende que al menos puedan desarrollar parte de su actividad en otro horario”.


Por último, el alcalde de Algete Juan Jesús Valle ha querido poner nuevamente de relieve “el compromiso y la voluntad inequívoca del Ayuntamiento a la hora de impulsar medidas donde se haga compatible la protección de la seguridad sanitaria de los ciudadanos y la práctica de las diferentes actividades comerciales con parámetros de viabilidad económica”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!