Los madrileños, los que menos objetos pierden de España

Los madrileños, los que menos objetos pierden de España, según el I Estudio Recúperame de objetos perdidos en nuestro país. Además el estudio apunta que el 80% de las personas que encuentran algo lo devuelven.

objetos perdidos madrid

Los madrileños son los españoles que menos objetos pierden y en el lado contrario se encuentran los andaluces, el 85 % han perdido algún objeto durante su vida. 

Según el estudio Recúperame, los lugares más habituales de pérdidas de objetos son las calles (53,4%), seguida de los bares y cafeterías. En cuanto a los objetos más susceptibles de pérdida suelen ser objetos personales y la documentación.  Los jóvenes son el segmento que más productos de electrónica encuentran y el target más sénior se suele topar con documentación.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MULsTHT7XAA[/youtube]

¿Devolvemos lo que encontramos?

El I Estudio Recupérame de Objetos Perdidos en España demuestra que devolvemos o tenemos la intención de devolver los objetos que nos encontramos en las calles. En concreto, del 82,5% de los encuestados que han encontrado algún objeto alguna vez, el 66% decidieron devolverlo. Un alto porcentaje, entre los que destacan los hombres (un 86 % de hombres vs  79% mujeres) de entre 35 y 44 años.

Por comunidades, los andaluces son los que más objetos encuentran, siendo los sevillanos los que destacan. Los catalanes son los más honrados ya que el 71% ha devuelto los objetos encontrados.

Volver sobre los pasos para encontrar lo perdido

Para recuperar los objetos se suele volver al lugar donde se cree que se extravió, otros lo dan por perdido, se denuncia o se acude a las oficinas de objetos perdidos. El 37,2% de las mujeres suelen volver sobre sus pasos y buscar en el lugar de la pérdida (frente al 26,9 % de los hombres), mientras que los hombres suelen ser más perezosos y directamente lo dan por perdido (28,9% frente al 18,2 % de las mujeres) y no se esfuerzan en recuperarlo dándolo por perdido.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!