Los madrileños más longevos que Suizos y japoneses

Los madrileños son más longevos que Suizos y japoneses, actualmente viven 6 años más que hace dos décadas, con una media de esperanza de vida de 82,9 años frente a la esperanza de vida de los suizos que está en 82,2 años.

Foto de archivo
Foto de archivo

La Comunidad de Madrid es la región con la mayor esperanza de vida de España, con 83,7 años, dos años por encima de la media tanto en hombres como en mujeres. Los madrileños viven actualmente seis años más que hace dos décadas y están por delante de países como Japón, con una media de esperanza de vida de 82,9 años, o Suiza, con 82,2 años.

Actualmente, en la Comunidad de Madrid viven más de un millón de personas mayores de 65 años, es decir, el 15% de la población total de la región. Además, los centros residenciales de la región cuentan con más de 300 madrileños mayores de 100 años y en toda la región hay más de 1.400.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, celebró el pasado 1 de octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores con una actividad multiaventura con más de 100 socios de los centros de mayores de la Comunidad de Madrid.

[calameo code=00000211705682dd84aab width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!