Los madrileños podrán recibir ofertas de empleo y formación a través de WhatsApp

Gracias a la labor de intermediación que realiza el Servicio Público de Empleo regional casi 200.000 personas han conseguido un puesto de trabajo en 2023

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel  Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que, como novedad para reforzar los canales de comunicación con los ciudadanos, el Gobierno regional está trabajando para  que los demandantes de empleo que lo autoricen puedan recibir ofertas de  trabajo y cursos de formación a través de whatsapp, como ya se hace por SMS en sus móviles.  

Plan de modernización

ofertas empleo

Esta nueva medida es una herramienta más que se suma al Plan de  modernización que se está llevando a cabo por parte de la Comunidad de Madrid  para dotar a los servicios de empleo de espacios más amplios y actualizados,  centrados en la persona, facilitándola orientación, formación y conexión con las  necesidades reales de las empresas para su inserción laboral. 

Durante este 2023, gracias a la labor de intermediación que realiza el Servicio  Público de Empleo regional, 192.677 personas han conseguido un puesto de  trabajo, lo que supone el 39,1% del total de contrataciones. Esta tasa de inserción  se sitúa 14 puntos por encima de la alcanzada en 2019 (25,75%). 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,834SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!