Los madrileños ya pueden calcular cuánto ahorran en el impuesto de Sucesiones con una herramienta virtual

La aplicación fija la cuantía a abonar por este tributo y lo compara con la cantidad a ingresar en el caso de que no estuviese bonificado por el Gobierno regional

La Comunidad de Madrid ha creado una herramienta  virtual para calcular el importe que los contribuyentes deben abonar a la hora de liquidar el impuesto de Sucesiones y, al mismo tiempo, comprobar el ahorro que  van a obtener gracias a la bonificación que aplica el Gobierno regional sobre este tributo

Para hacer la comprobación, sólo hay que marcar una serie de datos básicos en  las distintas pestañas del formulario, disponible en la página web oficial de la Comunidad de Madrid, con los parámetros que influyen a la hora del cálculo:  parentesco con el fallecido, valor de la herencia, edad, porcentaje de  participación en la herencia, etc.  

Una vez cumplimentado, la calculadora fija la cuota tributaria, la bonificación por  parentesco y la cuota a ingresar, comparándola con la que el heredero tendría que asumir en el caso de que este impuesto no estuviese compensado. De esta  forma, por ejemplo, para una herencia media de padres a hijos de 185.000 euros (que suele corresponder con una vivienda), el contribuyente madrileño  pagaría 44, frente a los 4.400 de la normativa estatal. 

Hasta la fecha, casi 900.000 personas  en la Comunidad de Madrid se han beneficiado de esta rebaja fiscal desde  2004, de las que 700.000 reciben una herencia por debajo de la media.

Segunda herramienta virtual en materia tributaria

Se trata de la segunda iniciativa puesta en marcha en esta materia por el  Ejecutivo autonómico, tras la que se estrenó el año pasado Dónde van mis  impuestos, y gracias a la que, también de una manera intuitiva y fácil de  manejar, cualquier persona puede saber qué parte de sus ingresos se dirige a la  financiación de servicios públicos como sanidad, educación, transporte,  servicios sociales, cultura, etc.  

impuesto sucesiones
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!