Los más pequeños de la familia podrán disfrutar de un día especial en el planetario de Madrid

Esta nueva actividad que el Planetario de Madrid ofrece para el verano tiene como objetivo lograr que los más pequeños descubran varios conceptos de Astronomía a través del juego y la experimentación dirigido a niños de 6 a 10 años.

La actividad de una mañana de duración en horario de 9:00 a 13:45 horas. Días en los que tendrá lugar la actividad: de martes a viernes, desde el 26 junio y hasta el 27 de julio. Los/as participantes tendrán la oportunidad de pasar una mañana en el Planetario disfrutando de las instalaciones. Acompañados por educadores especialistas realizarán distintas actividades:

Actividades del planetario

Observar el Sol con un telescopio y conocer sus características principales.
Una gymkhana científica en las exposiciones actuales del Planetario.
Diseñar su propia misión espacial para estudiar el Universo.
Realizar un taller de astronomía temático (en función del día de asistencia).
Disfrutar de una de las proyecciones en la cúpula del Planetario (dos tipos de proyección según edad).

 

Cada participante podrá inscribirse únicamente para un solo día y cada solicitud sólo podrá contener un máximo de tres participantes. EL precio de la actividad es de 1,65 euros no reembolsables en caso de que los participantes no cumplan los requisitos de edad del taller.

Inscripciones

A partir del 22 de mayo a las 10 horas, hasta completar aforo. Una vez completado el aforo, se abrirá una lista de espera a la que se podrá inscribir enviando un correo a buzon@planetmad.es indicando nº de niños/as, teléfono de contacto y preferencia de día. Para realizar la inscripción será preciso:

Paso 1º: Realizar el pago de la tasa con una antelación mínima de siete días a la realización de la actividad mediante uno de estos dos sistemas: a) Online, mediante el siguiente enlace: Un día planetario. b) Pago directo en la taquilla del Planetario de Madrid. El horario de la taquilla: de 10:00 a 13:30 horas y 17:00 a 19:00 de martes a viernes y de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas sábados, domingos y festivos.
Paso 2º: Una vez realizado el pago de la tasa es OBLIGATORIO facilitar la siguiente documentación en un plazo máximo de 7 días:
a) El formulario de inscripción que encontrará en nuestra página web, en el mismo enlace del pago, o en el propio centro. En el caso de que los participantes que se desean inscribir no pertenezcan a la misma unidad familiar será necesario rellenar un formulario por cada uno de ellos.

b) Copia de la página del libro de familia, DNI o pasaporte, donde aparezcan los datos del/de la menor.

c) Copia de la tarjeta sanitaria.

A tener en cuenta

# IMPRESCINDIBLE traer mochila con: comida de media mañana, botella de agua, gorra para el sol, crema solar y cuaderno pequeño. El Planetario de Madrid no dispone de cafetería ni de máquina de bebidas.

# RECOMENDABLE traer ropa cómoda.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,859FansMe gusta
7,200SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram