Los mayores de Alcobendas y Sanse dispondrán de 33 nuevas plazas en los Centros de Día

Los mayores de Alcobendas dispondrán de 33 plazas en Centros de Día de nuestra ciudad y de San Sebastián de los Reyes gracias a tres convenios de convenios de colaboración firmados esta mañana entre el Ayuntamiento de Alcobendas y los gestores de estos centros.


En concreto, el Ayuntamiento gestionará de 5 a 10 plazas en el centro Vida y Salud, de la calle Ávila, 1, de Alcobendas; 15 plazas en el centro Somos y 8 plazas en el centro Activa, ambos de San Sebastián de los Reyes.
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha subrayado que con estos convenios se contribuirá a “poner fin a la soledad forzada de muchos mayores en esta pandemia y recuperar la socialización y unas rutinas en estos centros, volver a una cierta normalidad, que será muy importante para todos ellos”.

Centros de Día

Adjudicación de plazas para los diferentes centros de día


Las plazas serán adjudicadas por el Patronato de Bienestar social respectando en todo momento los criterios internos y/o de baremación y selección establecidos por el servicio de Mayores. Las personas usuarias serán las encargadas de abonar directamente estas plazas a los gestores de los centros, según los precios acordados en el convenio, pudiendo ser de media jornada y de jornada completa, con o sin transporte.


La administradora del Centro de Día Vida y Salud, Yelma Gónzalez, ha explicado que es un centro muy pequeño, muy vocacional y en el que “a los mayores les encanta estar activos, es una manera de integrarlos socialmente y de que se sientan útiles, aspectos prioritarios para los cuidados asistenciales”.


La presidenta del Patronato de Bienestar Social, Ofelia Culebradas, ha destacado que estas plazas serán muy beneficiosas para los mayores de Alcobendas dado que con el coronavirus muchos de ellos han perdido en gran medida la socialización.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!