Los mayores de Algete podrán practicar ganchillo, costura o informática en los cursos organizados por el Ayuntamiento

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Algete ha celebrado sesiones informativas para los mayores de 65 años donde se ha informado sobre los talleres y actividades programados para el nuevo curso. La presentación se ha realizado el 25 y 26 de septiembre en el Centro Municipal del Mayor y en el distrito de Santo Domingo.

mayores

Entre los objetivos de la Concejalía de Mayores está el de informar, orientar y asesorar a las personas mayores del municipio en su día a día, además de procurarles una mejor calidad de vida. Para ello se han programado una serie de actividades promovidas por voluntarios que aportan su tiempo a los demás con el objetivo de socializar, disfrutar y transmitir todos sus conocimientos, pasando un rato agradable. Por un lado se intenta que no se pierdan ciertas tradiciones y por otro que los mayores mejoren sus conocimientos básicos, con taller de ganchillo, taller de costura, taller de lectura, informática básica, taller de mandalas, manualidades, sevillanas, etc.

Arte, historia, dibujo y bingo

También se ofrecen actividades reguladas y promovidas a través de la Concejalía de Cultura, siendo éstas dirigidas a un aprendizaje más específico como son el taller de Dibujo y Pintura, taller de Restauración de Muebles de Madera e Historia del Arte. Igualmente se realizarán salidas culturales y excursiones, además del tradicional bingo.

Cristina Expósito, Concejala Delegada de Mayores ha afirmado que “con estos cursos y talleres damos cobertura a muchas de las necesidades en todos los rangos de edad, estando siempre abiertos a estudiar nuevas actividades que soliciten usuarios en el Centro Municipal del Mayor.”

Centro Municipal del Mayor

El centro Municipal del Mayor se encuentra situado en la Calle Valdeamor, con un horario de atención de 08:00 a 20:00 horas y dotado con un servicio de cafetería abierto de lunes a domingo. También cuenta con servicio de podología y peluquería para titulares del Carnet Municipal del Mayor, gratuito para el usuario y que ofrece grandes ventajas. “Recomendamos y animamos a los nuevos jubilados o personas mayores de 65 años que aún tengan el carnet municipal, que lo soliciten”, ha apuntado Juan Jesús Valle, Alcalde de Algete.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los centros culturales de Madrid servirán de platós gratuitos para nuevos rodajes en la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar el regreso de las producciones a la ciudad y que Madrid vuelva a ser un...

Un nuevo brote de contagio del SARS-COV-2 en Algete y Fuente el Saz con 7 casos positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy domingo 2 de agosto al Ministerio de Sanidad...

Teatro de títeres, cine de verano y conciertos protagonizan la agenda cultural de agoto en Algete

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

La programación cultural del Teatro La Abadía de Madrid vuelve en septiembre con ‘La gaviota’

El pasado 21 de julio la Comunidad de Madrid presentaba la nueva programación cultural del Teatro La Abadía que volverá en...

La Comisaría de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes aumenta sus efectivos con 28 nuevos Policías Nacionales

Un total de 28 policías nacionales se incorporaron este jueves 30 de julio a la Comisaría local de Alcobendas-San Sebastián de...
33,008FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram