Los mayores de Algete visitan Alcalá de Henares

56 vecinos de Algete, con edades comprendidas entre los 50 y los 80 años, participaron en esta visita cultural organizada conjuntamente por la Concejalía de Mujer y Mayor de Algete y la de Turismo de Alcalá de Henares.

 Visita mayores Alcala

La actividad, que duró dos horas y media, comenzó en Plaza de los Santos Niños. Posteriormente visitaron el Centro de Interpretación de la Edad Media “Burgo de Santiuste”, el Palacio Arzobispal y el Convento de las Reverendas Madres Bernardas, la famosa Casa Natal de Cervantes y la  Plaza de Cervantes. Por último, visitaron el Centro de Interpretación de los Universos de Cervantes, uno de los lugares más simbólicos de la localidad y la Universidad Pontificia de Alcalá de Henares.

El grupo estuvo acompañado en todo momento por dos guías turísticos de Alcalá que dieron información detallada sobre las calles, edificios y monumentos que se encontraban dentro de la ruta programada.

Alcalá de Henares. Patrimonio de la Humanidad

El recinto histórico de la Monumental Ciudad de Alcalá de Henares, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, es uno de los más bellos y mejor conservados de Europa. Alcalá pertenece, además, al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y a rutas culturales como El Camino de la Lengua Castellana. La ciudad es hoy un destino turístico emergente y magníficamente posicionado en el contexto del turismo cultural español.

[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!