La AEMET premiada por la Sociedad Geográfica Española

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha sido distinguida como “miembro de honor» de la Sociedad Geográfica Española (SGE), por el trabajo realizado en los últimos años en la divulgación de la meteorología y la climatología y el acercamiento de estas ciencias a todos los españoles.

© AEMET
© AEMET

En el acto, celebrado este miércoles en el auditorio de la Mutua Madrileña de Madrid, el presidente de la AEMET, Miguel Ángel López ha distinguido dos retos fundamentales a los que se enfrenta el servicio meteorológico: “El primero de ellos la fiabilidad, continuaremos trabajando para que los datos ofrezcan absoluta seguridad al ciudadano; y, en segundo lugar, la anticipación, el día que logremos hacer predicciones meteorológicas con mayor anticipación se podrán tomar mayores medidas y salvar más vidas humanas”.

Se trata de la XVI edición consecutiva de estos galardones que premian el papel que desempeñan los viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos y su apoyo a proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura.

También han sido premiados en esta edición la antropóloga americana Polly Wiessner, el geólogo experto en glaciares Adolfo Eraso, la egiptóloga Salima Ikram, el viajero Albert Casals, el fotógrafo Pedro Saura, la red social Wikiloc, y el editor y montañero Miguel Ángel Adrados.

[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!