Los mayores también utilizan el móvil

Un 86,5% de los españoles de entre 66 y 70 años usa teléfono móvil, según datos de un informe de la Fundación Vodafone, adelantados con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

El estudio, que ha sido coordinado por el asesor de la fundación Javier Arco, también muestra que este porcentaje sube a un 92,2% al hablar de personas de entre 61 y 65 años, y a un 92% al hacerlo de las de entre 56 y 60 años.

Asimismo, refleja que un 53,4% de los españoles de entre los 56 y los 60 años posee y utiliza ordenador. Se trata de una cifra muy similar a la del porcentaje de usuarios de estas edades que usa Internet, que se sitúa en un 50,6%.

El hecho de que el uso de este vaya asociado a la disponibilidad de ordenador también se repite en los otros dos grupos de edad analizados en el informe. Así, un 44,8% de las personas de entre 61 y 65 años posee y utiliza ordenador, mientras que un 41,2% de este grupo usa Internet. En el caso de los españoles de entre 56 y 60 años, los porcentajes alcanzan un 53,4% y un 50,6% , respectivamente.

De acuerdo con la Fundación Vodafone, hay «lugar para el optimismo», ya que el estudio de 2011 mostraba que un 40% de las personas con edades comprendidas entre los 56 y 60 años usaba Internet; mientras que la cifra bajaba a un 28% entre las que tenían entre 61 y 65 años, y a un 17% entre las de 66 a 70 años.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!